La Nación y la Provincia reeditan una vieja disputa: la lucha contra las drogas

La Nación y la Provincia reeditan una vieja disputa: la lucha contra las drogas

En el Ministerio de Desarrollo Social acusaron al titular de la Sedronar de actuar con" intencionalidad política" y "desconocimiento".

La Nación y la Provincia reeditan una vieja disputa: la lucha contra las drogas
15 Noviembre 2018

Los cruces entre funcionarios nacionales y provinciales se reeditaron luego de la visita del secretarío de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro. El titular de la Sedronar recorrió obras junto al intendente, Germán Alfaro, y endilgó a la Provincia una supuesta falta de prevención en materia educativa y falta de trabajo en conjunto. 

Según el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, las afirmaciones del funcionario nacional no son exactas y dejan" a las claras que tienen intencionalidad política".

El martes, Moro firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La Provincia, según Yedlin, ya rubricó distintos convenios en los últimos años con la UNT a través del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA). 

Además, el ministro -en un comunicado- recordó una de las promesas incumplidas del titular de la Sedronar: el centro para recuperación de adictos en La Costanera. "El Cepla nunca se terminó de edificar y de cuya construcción se hizo cargo el gobierno provincial con fondos propios ante la falta de respuesta de la Nación", se añade en el documento.

“Moro demuestra un total y profundo desconocimiento del trabajo que se está realizando en la Provincia sobre la prevención del consumo problemático de sustancias”, añadió el secretario de Prevención y Asistencia de  Adicciones, Matías Tolosa, “Desde el comienzo de la gestión del gobernador Juan Manzur venimos trabajando con los barrios, con las organizaciones comunitarias y también con el PUNA, en capacitación de referentes comunitarios de Capital, los gobiernos locales del interior o la Policía”, afirmó.

Tolosa destacó además, los talleres para padres y la Guía de Padres que se editó. Asimismo, aseveró que “el trabajo con los adolescentes es fundamental a través del abordaje en la familia, que es una estrategia central y también fortalecemos espacios saludables en los barrios”.

Comentarios