Se desplomó la expectativa de los consumidores

Se desplomó la expectativa de los consumidores

14 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- La expectativa económica de la gente registró en octubre una caída de dos puntos -luego de haber tenido una leve mejora en septiembre-, principalmente por la situación actual del empleo y la pérdida de poder adquisitivo del salario, según un relevamiento realizado por la consultora Kantar TNS.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, mostró que en octubre volvieron “a caer las expectativas económicas, afectadas esencialmente, por la percepción de la situación de empleo actual”.

En tanto, el resto de los indicadores que conforman el índice se mantuvieron estables, en general, según explicó Julieta Dejean, directora comercial de Kantar TNS.

“Lo que vemos en los últimos meses es que, si bien el IGEE no logra repuntar y se mantiene en lo que es su piso histórico, en torno a los 70 puntos, tampoco registra una tendencia negativa tan marcada como al inicio del año”, señaló.

La medición de octubre en lo que respecta a la percepción de la situación futura -e empleo y de ingresos-, también se mantiene relativamente estable, al igual que la consideración de la compra de bienes durables. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios