Primera audiencia oral en Concepción

Primera audiencia oral en Concepción

14 Noviembre 2018

Un juez rechazó el pedido de prisión preventiva contra un imputado durante la primera audiencia oral que se realizó en Concepción. Se trató de una causa de hurto y amenazas.

En la primera experiencia del Centro Judicial de la jurisdicción del sur, el juez de Instrucción de la II Nominación, Guillermo Acosta, consideró que no se habían dado los supuestos necesarios para dictar la medida. Aunque dispuso la libertad del acusado bajo caución personal y la de un fiador solvente, que se fijó en $ 15.000.

Además, el imputado deberá comparecer ante la fiscalía entre el 1 y 10 de cada mes e informará cualquier cambio de domicilio u otra novedad. También se estableció la prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia en un radio de 200 metros. Si no cumpliera esas obligaciones, según la sentencia, será encarcelado.

El fiscal Edgardo Sánchez había solicitado la prisión preventiva, al considerar el peligro de entorpecimiento de la investigación, sin descartar una posible fuga, teniendo en cuenta que el acusado contaría con cuatro causas por delitos similares. Julieta González, la defensora Pública, rechazó esos indicios y ofreció medidas de coerción aplicables.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios