Acusaciones por el fallecimiento de una mujer en la pileta de un club

Se habría ahogado tras sufrir un ACV cuando aprendía a nadar.

NILDA CUENCA. La mujer de 61 años tomaba clases de natación. FOTO TOMADA DE FACEBOOK NILDA CUENCA. La mujer de 61 años tomaba clases de natación. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
14 Noviembre 2018

“Sentimos que a nuestra mamá la mataron. Supongamos que le dio un ACV, como se dice. En ese caso la podrían haber salvado igual. La dejaron ahogarse y no la rescataron. Por eso buscamos Justicia. Sea cual sea la causa de su muerte creemos que el club no actuó bien”, contó Celeste Lozada sobre las circunstancias en las que su madre, Nilda Cuenca, de 61 años, falleció el viernes pasado mientras se encontraba en el natatorio del club Asociación Mitre.

“Estamos buscando desesperadamente testigos y gente que pueda contar qué es lo que pasó. Lo que no queremos es dar una versión exacta de los hechos porque no la tenemos por ahora”, agregó. Fuentes judiciales informaron que, a partir de un informe de la autopsia, se habría establecido que la mujer falleció por causas naturales tras sufrir un ACV.

El caso se registró cerca de las 16.30. Cuenca asistía a la pileta del club de avenida Belgrano al 1.500 desde hacía dos meses. También había abonado para tener un profesor de natación. “Mi mamá era una persona que le tenía mucho respeto al agua. Estaba intentando superarse aprendiendo a nadar. Hacía dos meses que iba a la pileta”, contó su hija.

Según Celeste Lozada, una maestra de una escuela fue quien intentó rescatarla. “Ella la ve flotando. Mi mamá ya estaba muerta. No la rescataron antes porque la dejaron sola, no la vieron. Cuando llegué estaba mi papá solo con ella. Sacaron a la gente y la dejaron irse. Sabemos que el bañero estaba en Córdoba y que no lo reemplazaron”, expresó.

Lozada explicó que su madre se había quejado de que no le prestaban atención en el natatorio. “Mi mamá iba dispuesta a cambiar de profesora, se había quejado de que no le prestaban atención. Creímos que no iba a ir ese viernes”, relató.

“Estamos pasando un momento muy difícil. Recién ayer (por el lunes) terminamos de despedirnos de nuestra mamá. Tenemos que seguir porque hay una injusticia de por medio”, concluyó.

“Papeles en orden”

José Muruaga, presidente de la institución, señaló que aguardan noticias de la investigación. El caso está en manos de la Fiscalía de Homicidios, de Adriana Giannoni. “Por ahora no sabemos qué sucedió. Estamos a la espera de que haya novedades en la Justicia. Todavía no tenemos ninguna información. Sí podemos decir que tenemos todos los papeles en orden. El natatorio está concesionado. Pero por ahora no contamos con datos precisos de lo que ocurrió”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios