Se terminó la calma cambiaria: el dólar saltó 55 centavos, a $ 36,97

Se terminó la calma cambiaria: el dólar saltó 55 centavos, a $ 36,97

La variación se produjo en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de Leliq.

Se terminó la calma cambiaria: el dólar saltó 55 centavos, a $ 36,97 ARCHIVO
13 Noviembre 2018

El dólar saltó hoy 55 centavos, a $ 36,97, y anotó su segundo avance en fila en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. La variación se produjo en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de Leliq, sumado a un escenario externo de depreciaciones de las monedas emergentes.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 47 centavos y superó los $ 36, un registro que no se daba desde la última semana de octubre, para cerrar en $ 36,05. De esta manera, se despegó de la banda inferior de flotación (hoy en $ 35,44).

La suba del dólar en el mercado local confluyó con el avance de la moneda estadounidense en la región, teniendo en cuanta que se apreció en Brasil 1,5%; en México 0,8% y en Chile 0,7%".

En tanto, el Banco Central efectuó en el día una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó el séptimo recorte consecutivo de la tasa, que ya opera en 65%. Se trata de la marca más baja desde que la autoridad monetaria implementó el nuevo esquema monetario hace seis semanas.

El monto adjudicado fue de $ 73.420 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

Los precios se movieron con un recorrido algo errático que alternó fuertes subas iniciales con puntuales descensos en la última hora de operaciones y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

Vendedores

En la segunda mitad de la rueda los altos niveles alcanzados por el dólar tentaron la aparición de vendedores que fueron diluyendo la suba con algunos recortes de la cotización que por momentos volvió a perforar los $ 36.

"Localmente también nos vimos afectados no solo por el contexto global de las monedas extranjeras, sino una recuperación del valor de la divisa norteamericana, debido a que los ingresos de fondos ya no fueron como la semana pasada" explicó el operador Fernando Izzo.

Comentarios