"Los concejales creen que pueden tirar manteca al techo", dijo Alfaro

"Los concejales creen que pueden tirar manteca al techo", dijo Alfaro

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Noviembre 2018

El intendente de la capital, Germán Alfaro, insistió en que los concejales del oficialismo provincial están acostumbrados a "tirar manteca al techo", y les reclamó mayor transparencia en el gasto del cuerpo deliberativo municipal. 

La polémica sobre los fondos que recibe el Concejo Deliberante se reeditó esta mañana, a horas de la sesión especial de esta tarde para la renovación de autoridades. El presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, denunció que el Departamento Ejecutivo no remitió la partida de este mes para pagar a los empleados de los bloques políticos. El secretario de Hacienda, Cristian Abel, negó que haya un apriete y aclaró que no remitió el dinero porque el Concejo no bancarizó a los trabajadores. 

Alfaro, en diálogo telefónico con "Buen Día", el programa matutino de LG Play, ratificó los dichos de Abel. "No les enviamos el dinero pero porque no están bancarizados. Por nota les solicitamos desde hace tiempo y no lo hacen. Todo el personal municipal está bancarizado. Yo no sé siquiera a dónde va ese dinero, tenemos que tener transparencia en los gastos, la gente espera actitudes y señales de la clase dirigente", arremetió el intendente. Se trata, dijo, de unos 1.600 empleados que responden a los concejales.

"Tenemos un contrato firmado con el Banco del Tucumán que estamos incumpliendo. No puedo decirle al vecino que entre en una moratoria para que le demos la plata al Concejo en gastos políticos", prosiguió.

Respecto de la elección de autoridades del Concejo, Alfaro insistió en que la actual mesa de conducción, que responde a la Provincia, obstaculiza su gestión. "Siempre tuvimos el criterio de la institucionalidad. Que tenga congruencia con este proyecto político; (el presidente) debe ser un hombre de nuestro espacio. Si ellos no lo entienden así, bueno, pasaremos otro año sin que aporten nada. Por ejemplo, quisieron sacarme la ordenanza que me facultaba a tomar créditos. Es el ejemplo más claro de que quieren entorpecer", denunció.

Y reforzó sus planteos sobre los gastos de los 18 concejales. "También necesitamos un Concejo más austero, hay concejales que fueron legisladores y creen que en el Concejo pueden 'tirar manteca al techo', como hacen con el Presupuesto de la Legislatura. La Cámara tiene el 95% del presupuesto de la municipalidad. Divagan en gastos políticos", insistió Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios