Un poco de alivio para los afectados en el sur: cesó la alerta meteorológica para Tucumán

Un poco de alivio para los afectados en el sur: cesó la alerta meteorológica para Tucumán

Los lugares más afectados por las lluvias fueron Alberdi y la Cocha, informaron desde el Gobierno. Cómo estará el tiempo.

Un poco de alivio para los afectados en el sur: cesó la alerta meteorológica para Tucumán
13 Noviembre 2018

Cesó la alerta meteorológica que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo todo el día de ayer para Tucumán, pero se informó que el clima seguirá inestable.

Según informa el organismo, hoy podrían seguir las lluvias, con temperaturas máximas de 25°. 

Dea acuerdo a la información del SMN, mañana mejorará la situación del clima pero se esperan más tormentas para el próximo fin de semana. Durante la semana la temperatura podría superar los 30°. 

Tras la tormenta, la situación en el sur

Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Comité de Emergencia relevó distintas localidades de Tucumán para atender las necesidades de sus pobladores.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que “hubo lluvias importantes en algunos sectores. Ayer a la noche tuvimos alerta meteorológica. Los lugares más afectados en el sur fueron Alberdi y la Cocha”.

También dijo que fueron monitoreados pluviómetros ubicados en Catamarca porque las lluvias registradas en la provincia vecina suelen incidir luego en los ríos de Tucumán.

“En el este, en Leales y las comunas de Tacana y Estación Araoz hubo lluvias fuetes y vientos de 70 km/h que afectaron viviendas. El Comité de Emergencia monitorea la situación. A través del número de emergencias 103 se atienden los problemas de la población y se activan las respuestas brindadas con recursos provinciales”, comentó.

En Alberdi hubo barrios que se encuentran a la vera de la ruta 308 que se vieron afectados. No se abrieron centros de evacuados en los caseríos que reciben agua que viene del oeste.

En tanto, en Estación Araoz, 11 familias que se reubicaron en casa de familiares y fueron asistidas. En El Sacrificio algunas viviendas sufrieron anegamientos, pero sin registrarse pérdidas materiales. En La Soledad una familia sufrió la tormenta por lo que se repondrá una prefabricada con todo el mobiliario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios