Para "Tino" Costa, este es el camino hacia la salvación de San Martín - LA GACETA Tucumán

Para "Tino" Costa, este es el camino hacia la salvación de San Martín

El talentoso volante "Santo" destacó la mentalidad del equipo para no caerse después del 0-3.

13 Nov 2018 Por Marcelo Androetto

PARANÁ (Marcelo Androetto, especial para LA GACETA).- “Este es el camino”, asegura Alberto Costa, todavía con la frente perlada y el aliento a medio recuperar. ¿El camino hacia dónde? “El camino hacia la salvación”, completa “Tino”. Verdaderamente, alcanzar la salvación requiere de sacrificio y perseverancia, nociones de las que San Martín sabe, y mucho. Sólo así se entiende que haya podido volver de ese 0-3 con el que se fue al vestuario tras el primer tiempo.

“Fue muy accidentada esa primera parte. Más allá de si fueron o no penales, es muy duro dar vuelta un resultado como ese. El equipo en el segundo tiempo mostró otra cara: salió a buscar el partido, como una final. Ya lo había dicho hace una semana: vamos a jugar finales todos los fines de semana. Esta vez nos tocaba un rival directo y por eso este empate tiene sabor a victoria”, calificó “Tino”, que en tres fechas pasó de no saber lo que es gritar un gol oficial en suelo argentino a hacerlo dos veces, y con qué sentido de la oportunidad y de la estética. Ambos fueron golazos y sirvieron para sumar puntos.

“Ahora en San Martín estoy haciendo lo que no pude en San Lorenzo: jugar, sumar minutos, ser partícipe de un equipo en mi país. Esto es diferente. Nos toca remarla desde atrás, pero me siento muy bien en San Martín, muy cómodo. Estoy bien físicamente, estoy agarrando ritmo de juego y me siento feliz de estar dentro de la cancha y meter goles como este”, aseguró el volante.

Pero tanto esfuerzo hubiera sido inútil sin el gol de Luciano Pons, el del 3-3. “Me quedó justa después de que (Emiliano) Purita ganó de cabeza. Poniéndole el cuerpo adelante al defensor sabía que si me tocaba de atrás era penal, pero por suerte pude convertir”, destacó el delantero, que lo gritó como si fuera el del triunfo. Y es que, en cierta manera, lo fue.

“Sirve un montón este empate, porque habíamos tenido un primer tiempo muy malo, en el que cometimos muchos errores que nos veníamos teniendo y lo pagamos caro. Es muy difícil volver de un 0-3, pero nos mentalizamos en el segundo tiempo a salir a buscar el gol como si fuéramos 0-0”, explicó. “Vimos los tres penales después y la verdad que no fue ninguno, pero el árbitro se puede equivocar. Lo importante es que nos llevamos un punto muy valioso”, cerró Pons.

Comentarios