El Concejo aguarda por Alfaro para definir su conducción

El Concejo aguarda por Alfaro para definir su conducción

Cortalezzi (PJ) podría convocar a una sesión.

GERMÁN ALFARO. LA GACETA/ ARCHIVO GERMÁN ALFARO. LA GACETA/ ARCHIVO
13 Noviembre 2018

En el Concejo Deliberante capitalino se aguada por el retorno oficial del intendente Germán Alfaro a sus actividades, luego de la gira oficial por Alemania, para definir la renovación de autoridades del cuerpo. De reincorporarse esta mañana, como está anunciado, presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, llamaría a sesión a las 18, a través de un decreto de urgencia, ya que los mandatos actuales expiran el próximo sábado.

Según se informó desde la Subsecretaría de Prensa y Comunicación Institucional, está previsto que el jefe municipal visite, desde las 10.30, la sede del Rectorado de la UNT junto al titular de la Sedronar, Roberto Moro, para reforzar el accionar conjunto en la prevención de las adicciones.

A pesar de las internas entre alperovichistas y manzuristas de cara a los comicios de 2019, el peronismo habría alcanzado un acuerdo para que Cortalezzi continúe como presidente y contaría con el acompañamiento de Fuerza Republicana. Sin embargo, como en el fútbol, el resultado no está definido hasta que el partido termina.

El Concejo está conformado por ocho ediles aliados al intendente, igual número de peronistas (siete de Tucumán Crece-PJ y uno de Restauración Peronista) y dos bussistas. Desde este último espacio, Ricardo Bussi indicó que intentará imponer a su compañero de bancada, Eduardo Verón Guerra, como presidente; no obstante, en caso de no obtener respaldo, adelantó que apoyaría al candidato que defina el peronismo.

“La Municipalidad, al no tener un Tribunal de Cuentas como sí lo tiene la provincia, el único organismo contralor del Municipio es el Concejo Deliberante. Entonces, sin lugar a dudas, tendría que estar conducido por alguien de la oposición, para equilibrar el poder de Alfaro. Pretendo imponer a Verón como presidente. Si no es así, acompañaré a quien designe la oposición”, adelantó Bussi.

Actualmente, José María Franco y María Belén Cruzado Sánchez ocupan las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. Si bien las cartas se recién bajarán en la sesión, trascendió que el alperovichista Dante Loza estaría siendo considerado para ocupar el cargo del manzurista Franco.

Respecto a cómo fue su mandato al frente del Concejo, Cortalezzi consideró: “cuando se maneja dinero que es del pueblo, se debe tener un control. Creo que ese ha sido uno de los logros más importantes; nadie debe enojarse porque se lo controle cuando maneja dinero que no es de uno”.

Comentarios