La crisis pone en jaque a las empresas alimenticias

La crisis pone en jaque a las empresas alimenticias

Tres de ellas ya acumulan pérdidas millonarias.

TÉLAM TÉLAM
13 Noviembre 2018

Las principales empresas alimenticias del país acumulan pérdidas millonarias que ya superan largamente los $10.000 millones. Y todo indica que esta cifra se incrementará aun más hacia el cierre del año, según reveló un informe publicado por iProfesional.

Se trata de Mastellone, Arcor y Molinos, cuyos balances generales correspondientes a los primeros nueve meses del 2018 evidencian las consecuencias que han tenido en sus cuentas el freno de las ventas en el mercado doméstico y la fuerte suba del dólar registrada entre abril y septiembre.

Es decir, la recesión y la devaluación, una combinación de hechos negativos que le generaron a las tres principales empresas alimenticias de la Argentina un agujero financiero de inciertas consecuencias. De hecho, sumando los tres balances negativos, que ascienden a los $10.541 millones, y calculando los nueve meses ya transcurridos, se concluye que las firmas registran pérdidas por $ 1.171 millones por mes o, lo que es lo mismo, $ 39 millones cada 24 horas.

Hace unos días se conocieron los estados de resultados de Mastellone, que arrojaron una pérdida de $ 2.201 millones en el último trimestre y un acumulado de $ 3.400 millones entre enero y septiembre.

Luego fue el turno de Arcor, que también sintió en sus números el escenario recesivo e inflacionario que atraviesa la Argentina e informó un rojo de $6.247 millones.

En cuanto a Molinos Río de la Plata, la alimenticia de los Pérez Companc acaba de reportar pérdidas por $ 2.066 millones también en nueve meses, debido al efecto negativo de la devaluación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios