San Martín, de La Rioja, se llevó un triunfo indiscutido ante Belgrano

San Martín, de La Rioja, se llevó un triunfo indiscutido ante Belgrano

Segundo revés consecutivo del "Patriota" en el Torneo Federal. Alberdi cayó categóricamente en Santiago del Estero.

José Yapur, de Belgrano, penetra ante la marca de Dose, de San Martín. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO) José Yapur, de Belgrano, penetra ante la marca de Dose, de San Martín. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO)
12 Noviembre 2018

Belgrano tampoco pudo con San Martín, de La Rioja, y sufrió su segunda derrota consecutiva de local. En el estadio de Independiente (el "Augusto Machado" fue alquilado para un evento), cayó 60-71 en uno de los dos encuentros que cerró la fecha en la División NOA del Torneo Federal.

El equipo de Francisco Ruiz remó de atrás durante todo el curso del partido y nunca pudo ni siquiera igualar en el electrónico a su adversario.

Al revés de sus dos confrontaciones en las que el aspecto más deficitario de su juego, el defensivo, fue determinante en el resultado (promedió casi 100 puntos en contra), anoche su principal falencia residió en el ataque.

Tomó 15 lanzamientos más que el "Tornado celeste" (68-53) y sólo anotó 20 (29%), mientras que los riojanos estuvieron mucho más certeros (especialmente desde zonas 1 y 2), con una eficacia del 52%.

En el campo delantero, el quinteto de Enrique "Picana" Rodríguez fue inteligente para hacerle llegar el balón a la pintura donde fue inmarcable su ala pívot Luis Gervasio (31 puntos, 8 rebotes), o lastimar desde el perímetro con Mateo Rodríguez (19, 3/8 en triples).

En el "Patriota", que el viernes visitará a El Tribuno en Salta, Sebastián Osores (21) y José Yapur (11) fueron sus goleadores.

En el 3x3, también hubo triunfo de los riojanos por 14-11.

Alberdi sufrió una derrota concluyente

Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, viene demostrando que es uno de los mejores de la División NOA y lo certifica el invicto que mantiene en la fase regular.

Anoche, en el estadio "Ciudad", de Quimsa,  ofreció otra buena exhbición y le ganó a Juan Bautista Alberdi 95-54. Rubén Fernández fue su mejor figura, con 19 puntos, 8 recobres y 5 asistencias.


Comentarios