Lluvias en Tucumán: familias autoevacuadas en el sur, y sin luz en el este

Lluvias en Tucumán: familias autoevacuadas en el sur, y sin luz en el este

El registro de agua hasta la medianoche fue de 50 milímetros. Hubo caída de postes de luz por lo que hay sectores que se encuentran sin energía eléctrica.

Lluvias en Tucumán: familias autoevacuadas en el sur, y sin luz en el este
12 Noviembre 2018

Las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas en Tucumán provocaron el anegamiento de barrios en el sur de la provincia, y cortes de energía en algunas localidades al este. 

El Comité de Emergencia se encuentra monitoreando toda el territorio provincial junto a la Dirección de Defensa Civil.

En los departamentos de La Cocha y de Alberdi fue donde mayor incidencia tuvo el temportal. Los registros de agua caída estaban en el orden de los 50 milímetros hasta la medianoche.

Como consecuencia, se vieron afectados algunos barrios cercanos a la ruta 308, donde hay una descarga de pendiente que viene del oeste de la zona de La Calera.

"En la zona de El Sacrificio el agua fue también muy importante que afectó algunas partes porque es una zona muy baja. Tenemos algunos barrios y familias afectadas", informó el titular del defensa Civil, Fernando Torres.  

Lluvias en Tucumán: familias autoevacuadas en el sur, y sin luz en el este

Otros sectores que sufrieron las inclemencias climáticas fue en Estación Araoz (Tacanas). Allí, unas 11 familias se reubicaron en casas de familiares, durante la noche, por el ingreso de agua en sus domicilios.

Las lluvias en la provincia vecina de Catamarca, aunque ya cesaron, incidieron además en la cuenca del río Marapa. Las zonas con mayor registro de precipitaciones fueron: Japase (La Cocha) con 48,6 milímetros; Bajastime (La Cocha) 29,46 milímetros; Casas Viejas (La Cocha) 28,96 milímetros (La Cocha); Alberdi 47 milímetros; Monte Toro 4,06 milímetros (Graneros); Reinamora 39,6 milímetros (Alberdi) y Panamérica 37 milímetros (Alberdi).

Servicio eléctrico

El sistema telefónico 103 de Defensa Civil registró denuncias de caída del servicio eléctrico en diferentes puntos de la provincia. 

Las localidades afectadas, en las que se trabaja para restablecer el servicio son: Los Bulacios, Ingenio La Florida, Villa de Leales; Colombres, donde cayó un poste de energía; y Ranchillos donde explotó un transformador, en la Ruta Provincial N°302, a la altura de El Puesto. 

En Famaillá hubo inconvenientes en el barrio San Jorge.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios