Una joven denunció que desconocidos la violaron: hay tres detenidos

Una joven denunció que desconocidos la violaron: hay tres detenidos

La denunciante estuvo con amigos en El Cadillal y en el parque 9 de Julio. Luego se durmió en un auto y se despertó entre desconocidos.

RELATO. La víctima contó que los supuestos autores del delito se sumaron a su grupo de amigos cuando estaban en el parque 9 de Julio. la gaceta /  FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO RELATO. La víctima contó que los supuestos autores del delito se sumaron a su grupo de amigos cuando estaban en el parque 9 de Julio. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Noviembre 2018

Tres jóvenes fueron detenidos el viernes pasado, acusados de abuso sexual, luego de que una joven de 21 años denunciara ante la Justicia que desconocidos la habrían violado en un sitio extraño el lunes pasado. En su presentación, dijo que había intentado “salir corriendo, pero que la habían agarrado por la espalda y que habrían abusado de ella”.

Paseo con amigos

La víctima contó que el domingo 4 había pasado la tarde en El Cadillal, junto con un grupo de amigos: dos varones y dos chicas. Habían escuchado música y consumido bebidas alcohólicas hasta las 20. Luego se trasladaron desde la villa hasta el parque 9 de Julio, en la capital, para continuar el paseo. En ese punto, de acuerdo con la denuncia, otras personas se sumaron al encuentro, pero al mismo tiempo se retiraron los amigos que habían compartido su estadía en El Cadillal.

Las horas pasaron y cuando el reloj marcó la 1 de la madrugada, la joven se encontraba con sólo dos de las personas que conocía. Había otros seis desconocidos, y llegaron otros cuatro. Conforme a la denuncia, dos horas después, la joven se habría dormido en el auto de uno de los varones desconocidos.

Cuando abrió los ojos, tiempo después, estaba en otro lugar. Denunció que al despertarse se sentía como drogada, aunque pudo darse cuenta de que se encontraba “en la orilla de un río, entre el pasto alto, por lo que había intentado salir corriendo”. Manifestó que en esos instantes la habrían sujetado por la espalda y la habrían tomado del cabello, entre otras maniobras para inmovilizarla.

En su denuncia, la chica mencionó la frase de uno de los supuestos autores del hecho: “ahora me toca a mí”. Luego, dijo, aparentemente se descuidaron y ella pudo escaparse y estuvo a salvo cuando subió a un taxi.

Días después, a partir de la consulta a sus amigos, pudo averiguar quiénes habían sido las personas que estaban al finalizar de la reunión en el parque 9 de Julio e hizo la denuncia.

El relato de la joven llevó a que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual requiriera una serie de medidas. Así, el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación, subrogado por Facundo Maggio, autorizó allanamientos en tres viviendas de San Miguel de Tucumán y la detención de los principales sospechosos de haber cometido ese delito. El operativo fue realizado por personal de la división Delitos contra las Personas al mando de los comisarios Marcelo Salla y Ricardo Villagra.

Según la Policía, los tres hombres detenidos pudieron haber tenido “activa participación en el ilícito”. A partir de los operativos, se secuestraron teléfonos celulares, que serán analizados en busca de pruebas, y dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok blanca y un auto VW Gol gris oscuro. Tanto los tres acusados como los dos rodados habrían sido vinculados en la denuncia de la joven, según fuentes cercanas a la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios