Entrevistarían en Cámara Gesell a alumnas de La Costanera

Entrevistarían en Cámara Gesell a alumnas de La Costanera

La fiscala Reuter espera definir hoy la realización de este procedimiento, tras las denuncias por supuesto abuso contra un maestro.

Entrevistarían en Cámara Gesell a alumnas de La Costanera
12 Noviembre 2018

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual fijará hoy la fecha de realización de la Cámara Gesell, en el marco de la investigación por posibles casos de abuso sexual en la escuela primaria Costanera Norte.

Este procedimiento consiste en la disposición de salas especialmente diseñadas para entrevistar a niños que pasaron por situaciones traumáticas, según fuentes judiciales. Se busca así observar el comportamiento de los menores en el lugar. En esta oportunidad, se tratará de tres casos denunciados por padres en el establecimiento educativo.

El viernes, familiares de alumnos y vecinos acusaron a un maestro de música de haber “tocado a chicas durante una clase”. La movilización desembocó en la toma de la escuela y en el enfrentamiento con efectivos de la Policía.

Detenido y disfrazado

Ese día, los adultos intentaron arremeter contra el docente, quien tuvo que salir custodiado por los agentes y vestido de uniforme de la fuerza de seguridad. Las autoridades de la escuela también debieron retirarse en vehículos oficiales.

Por el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos con un arma “tumbera” y otros objetos. “El reclamo se tornó insostenible, hasta tal punto que comenzaron a apedrear y destruir la escuela, a pesar de que la persona acusada había sido aprehendida y la Fiscalía especializada intervenía en el caso”, había expresado el subjefe de la Unidad Regional Capital (URCA), Ricardo Fresneda.

Los padres de las alumnas de quinto grado declararon durante esa jornada y ratificaron ante la Fiscalía las acusaciones. Denunciaron que el maestro habría “tocado a las menores y las habría amenazado con represalias si llegaban a contar a alguien lo que les hacía”. También atestiguaron la directora y algunas maestras.

Temas Abuso sexual
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios