Se viene, se viene: el emoji del mate en WhatsApp, a un paso

El emoticón más esperado por los argentinos ya está instalada en una versión de prueba. Qué falta.

10 Nov 2018

Cruzamos los dedos mientras tomamos unos amargos. Porque el emoji del mate está más cerca de ser una realidad en la aplicación de WhatsApp. Incluso algunos usuarios pueden empezar a usarlo ahora mismo, si es que instalan la versión de prueba de la última actualización de Windows 10, la 18277.

La empresa ya anunció las modificaciones que recibe el sistema operativo con esta nueva actualización. La misma incluye la opción de apagar notificaciones cuando estamos mirando una película o estudiando, o una barra para manejar el brillo. No podría importarnos menos.

La plataforma reveló sus diseños para la versión 12 de los emoji, que ya se pueden usar en el panel de emoticones y también con un teclado táctil. Aunque pueden cambiar los dibujos, y las opciones finales dependen de la versión final que anunciará Unicode en 2019.

Además del mate, en esta nueva tanda de emojis aparecen otros bastante interesantes como sillas de ruedas, carita bostezando, bastón para ciegos y perros guías y hasta un snorkel. 

Nada importa mientras tengamos algo para sintetizar la bebida por excelencia de los argentinos, los uruguayos y Antoine Griezmann, el crack de la selección de Francia.

La última incorporación de emojis se dio en junio de este año, con cosas muy útiles como canguros y cabezas peladas. ¿Cuándo llegaría de forma oficial el mate? Se espera que se confirme en enero de 2019 para ser lanzado en marzo.

Comentarios