La lluvia puso en riesgo la primera final entre Boca y River

La lluvia puso en riesgo la primera final entre Boca y River

El campo de juego de La Bombonera no se encuentra en buen estado. En las próximas horas se define.

Desde Boca dijeron que no es posible jugarse si continúa lloviendo con intensidad. Desde Boca dijeron que no es posible jugarse si continúa lloviendo con intensidad.
10 Noviembre 2018

El esperado cruce entre Boca y River podría suspenderse por las intensas lluvias que se registraron en la Capital Federal durante las últimas horas. La Conmebol definirá en las próximas horas se es que el campo de juego de La Bombonera se encuentra apto para que se dispute la primera final de la Copa Libertadores 2018.

Según lo que publicó el diario Olé, las precipitaciones inundaron varios sectores de la cancha y los alrededores del estadio. La caída de agua es intermitente y la CABA se encuentra en alerta meteorológica.

"Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro de la provincia de La Pampa, las condiciones desmejoran nuevamente a partir de la tarde, por lo que se mantiene la zona bajo alerta", explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la hora del Superclásico, en la zona del barrio porteño de La Boca, el SMN pronostica "cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados o regulares del sector este".

Los dirigentes del "Xeneize" se comunicaron telefónicamente a primera hora día con miembros de la Conmebol, que resolvió enviar algunos emisarios pasadas las 10 para comprobar el estado de la cancha.

El último antecedente de un partido organizado por la Conmebol suspendido por lluvia en el país fue en noviembre de 2015 cuando Argentina y Brasil debían jugar por las Eliminatorias para Rusia 2018 un jueves y finalmente lo hicieron al día siguiente.

El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía, no así la parte próxima a los palcos y las áreas, que mostraban un buen drenaje.

Uno de los cancheros de Boca le admitió a Télam que "si cae toda el agua que fue pronosticada para hoy será imposible que la cancha esté en condiciones de jugar".

De todos modos, las autoridades tienen resuelto hacer una nueva inspección al mediodía y minutos después podría haber una comunicación oficial respecto de la primera final que Boca y River deben jugar desde las 17 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Comentarios