Atlético volvió al triunfo contra Central y otra vez es el único escolta de Racing

Atlético volvió al triunfo contra Central y otra vez es el único escolta de Racing

Fernando Zampedri abrió el marcador para el "Canalla", empató Mauro Matos y Luis Miguel Rodíguez selló la victoria del "Decano".

FOTO TOMADA DE TWITTER @soydecano939 FOTO TOMADA DE TWITTER @soydecano939
09 Noviembre 2018

Atlético Tucumán volvía al "José Fierro" con la premisa de borrar rápidamente el trago amargo de la derrota contra Godoy Cruz, que le quebró una muy buena racha victoriosa. Y lo hizo con un trabajoso triunfo sobre Rosario Central por 2-1, tras remontar la desventaja inicial en el resultado.

Con los tres puntos en el bolsillo, el "Decano" se instaló nuevamente como único escolta de Racing, con 22 puntos, a cuatro de la "Academia", mientras que su rival lleva ocho partidos sin ganar en el torneo.

David Barbona probó de media distancia en la primera aproximación "Albiceleste" y tras un yerro defensivo, Atlético se salvó luego de un remate de Zampedri que dio en el caño izquierdo de Luccheti.

El visitante se puso en ventaja sobre los 27': Carrizo probó desde afuera del área, Lucchetti no pudo controlar el disparo y Zampedri, de cabeza, mandó la pelota a la red. El entrerriano no lo festejó.

Una llegada a fondo de Acosta fue el preanuncio del empate. Sobre los 34', Luis Miguel Rodríguez asistió a Matos, que de zurda definió con remate rasante para marcar el 1-1.

Y enseguida (minuto 38'), "El Pulguita" Rodríguez se filtró entre los centrales rosarinos y con un derechazo inatajable dio vuelta el marcador para el "Decano".

Atlético no se conformó con la ventaja mínima y sostuvo su ambición ofensiva en el segundo tiempo. Pero Central tuvo una situación clara con un tiro libre de Leonardo Gil para la cabeza de Zampedri, que conectó el balón y se perdió a centímetros de la valla de Lucchetti. Después, se lo perdió Herrera.

Atlético respondió con un envío largo de Rodríguez. Y a un minuto del final, el árbitro Echenique expulsó a Ortigoza, que cortó con una falta violenta una contra de Cuello.

Juegan a partir de las 21, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports. Seis días atrás, en Mendoza, el "Decano" se volvió sin nada en un partido en que creó muchas oportunidades de gol pero estuvo falente en la definición.

Durante un buen tramo de la SFA, los dirigidos por Ricardo Zielisnki escoltaron al líder Racing, pero el traspié contra los "Tombinos" los dejó detrás de Defensa y Justicia y Huracán. Con un partido menos (pendiente con San Lorenzo) y en compañía de Independiente, Godoy Cruz y Unión, quedó cuarto.

Una variante por lesión (Gabriel Risso Patrón en lugar de Mathías Abero, desgarrado), y otra por rendimiento (David Barbona por Gervasio Núñez) ofrecerá el local ante los rosarinos.

Semifinalista en la Copa Argentina y de irregular marcha en el campeonato argentino, en el que tras un gran arranque viene sufriendo las consecuencias de su declive con siete encuentros sin victorias, el "Canalla"  contará en el ataque con el exAtlético, Fernando Zampedri.

Está confirmado que el chileno Alfonso Parot irá por el colombiano Oscar Cabezas como segundo central.

El historial indica que en Primera División (Superliga y Nacionales), tucumanos y rosarinos se enfrentaron en ocho oportunidades, con 2 victorias de Central (12 goles), una de Atlético (7) y 5 empates.

Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot y Fernández; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: José Fierro. Hora: 21. Árbitro. Fernando Echenique.

TV: TNT Sport. 

Comentarios