Con equilibrio, puede coronarse

Con equilibrio, puede coronarse

Si logra el título, Escalera podrá ir al Mundial.

BUENOS COMPAÑEROS. Escalera y su máquina lograron una buena sociedad, que los llevó a ganar varias veces en el año. foto teresita soledad BUENOS COMPAÑEROS. Escalera y su máquina lograron una buena sociedad, que los llevó a ganar varias veces en el año. foto teresita soledad
09 Noviembre 2018

No esperen nada especial por parte de Gonzalo Escalera en la última fecha de la Grand Rotax National. Tomar riesgos, o conquistar al público que llegará al kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero no está en los planes del piloto de 17 años. Y qué bien que sea así porque su presente necesita ese equilibrio. Dosificación ante las emociones que tendrá entre hoy y mañana. “El objetivo es terminar los dos días y sumar los puntos necesarios. No habrá maniobras especiales porque no es la obligación. Tampoco busco ganar”, sentenció.

No es que al ganador de cuatro de las nueve fechas disputadas se le haya terminado el hambre de triunfo, por el contrario. “Para salir campeón tengo que quedar adelante de mi rival en la clasificación y en las tres series”, advirtió el alumno del Colegio Belgrano. Al título que busca conquistar hay que agregarle la plaza mundialista, única en juego, que sólo puede definirse entre el correntino Joaquín Keil y él. Por esos premios es que se comprende más todavía el estilo estratégico que empleará Escalera. “No pensaba tener esta oportunidad en esta temporada. Recién llevo tres años corriendo y nunca se me pasó por la cabeza. Además, porque desde la primera fecha el nivel fue muy bueno”, remarcó el piloto.

Escalera comenzará la actividad de la fecha con puntaje doble, con 88 unidades de ventaja sobre Keil, cuando en juego hay más de 200. “El objetivo será sumar los 112 que necesito para ser campeón. Si puedo ganar la carrera, gano, sino no”, insistió Escalera.

El dibujo del circuito santiagueño no le disgusta al piloto, pero tampoco le fascina. “Si me daban a elegir dónde cerrar el campeonato elegía El Timbó”, contó entre risas pícaras. Es que nada hubiese sido mejor que definir, y con todo a favor, en casa. “Lo hubiese elegido porque lo conozco muy bien. El de Santiago tiene una mezcla de partes rápidas y otras trabadas. Jugará mucho la puesta a punto del kart. La particularidad que tiene es que, al haber mucho viento, la pista cambia en cada vuelta porque se ensucia, por lo que los radios de giro también se modifican”, analizó el corredor que ganó las dos veces en que el torneo hizo escala en la vecina provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios