Reconoció que asesinó a su ex pareja y lo condenaron a prisión perpetua

Reconoció que asesinó a su ex pareja y lo condenaron a prisión perpetua

En un juicio abreviado, Osvaldo Antonio Chara recibió la máxima pena por el femicidio de María de los Ángeles Fernández.

EL DÍA DEL CRIMEN. Fernández fue asesinada el 29 de septiembre de 2017 en Alderetes. EL DÍA DEL CRIMEN. Fernández fue asesinada el 29 de septiembre de 2017 en Alderetes. FOTO ARCHIVO/JORGE OLMOS SGROSSO
08 Noviembre 2018

Estaba previsto que se desarrollara un juicio oral y público en contra de Osvaldo Antonio Chara. Pero a último momento decidió confesar que fue él quien asesinó a su ex pareja y se realizó un juicio abreviado.

De esa manera, la Sala IV de la Cámara Penal lo condenó esta mañana a prisión perpetua por el crimen de María de los Ángeles Fernández, de 42 años, cometido el 29 de septiembre del año pasado.

Chara la mató delante de sus hijos en la casa donde vivía la mujer, en calle Güemes al 1.400, Alderetes. Cuando llegó la Policía, los jóvenes de 15 y 18 años gritaban y lloraban al lado del cuerpo de su madre.

Ese día el hombre había ido a visitar a sus hijos. Según informaron en aquel momento fuentes de la investigación, de repente comenzó a discutir con su ex pareja, tomó un cuchillo tipo sierrita y la atacó. Después salió corriendo de la casa, se subió al taxi con el que trabajaba y huyó. Más tarde se entregó en la comisaría.

Comentarios