Por pedido de la Conmebol, Uruguay no convocará a Mayada y a Nández

Los futbolistas estarán disponibles para jugar con River y Boca en la gran final de la Copa Libertadores.

08 Nov 2018
1

Nahitán Nández y Camilo Mayada. (FOTO TOMADA DE DIARIO CLARÍN)

Uruguay respondió hoy satisfactoriamente al pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dejó fuera del plantel a los mediocampistas Camilo Mayada (River Plate) y Nahitan Nández (Boca Juniors) para los amistosos ante Brasil y Francia.

Los dos jugadores permanecerán en sus clubes para la primera final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el sábado en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

La Conmebol había hecho el pedido de que no fueran convocados jugadores de estos dos clubes para los amistosos de las selecciones nacionales "a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos".

River y Boca también tienen en sus planteles futbolistas colombianos, pero la selección "cafetera" no programó amistosos en las fechas establecidas por la FIFA para noviembre.

Además de Nández y Mayada también quedó hoy fuera de la lista de Uruguay el zaguero José María Giménez, del Atlético de Madrid, quien sufrió una lesión muscular este martes en el partido de su equipo ante el Borussia Dortmund.

En cambio fue convocado su compañero de equipo y capitán Diego Godín, quien también estuvo con algunas molestias, pero él mismo se encargó de asegurar que está recuperado.

Uruguay se enfrentará a Brasil el viernes 16 en Londres y el martes 20 jugará con Francia, en Paris, en los últimos dos partidos amistosos del año. (DPA)

Comentarios