En la previa del feriado bancario, el dólar cerró estable, a $ 36,60

En la previa del feriado bancario, el dólar cerró estable, a $ 36,60

La cotización de la divisa se va adaptando gradualmente al manejo de las variables monetarias que realiza el Banco Central.

En la previa del feriado bancario, el dólar cerró estable, a $ 36,60 ARCHIVO
05 Noviembre 2018

El dólar cerró hoy estable, a $ 36,60 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 16 centavos a $ 35,65, previo a una rueda sin operaciones por el feriado bancario del martes (Día del Bancario), detalla Ambito.com.

"La sintonía fina ejecutada desde la autoridad monetaria, ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo, va impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio, pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria", analizó el operador Gustavo Quintana.

"En un escenario de tranquilidad y sin las tensiones de septiembre que llevaron los precios a los máximos históricos, la cotización del dólar se va adaptando gradualmente al manejo de las variables monetarias que realiza el Banco Central", añadió.

En una rueda de desarrollo monótono cuya definición se dio en el último tramo del día, la divisa tuvo una reacción que casi neutralizó la caída del viernes pasado.

Subasta de Leliq

Como es habitual, el Banco Central efectuó en la jornada de hoy una subasta Letras de Liquidez a siete días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 96.071 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en un 68,197%, la tasa máxima adjudicada del 68,5%.

Comentarios