Tucumán Rugby espera al ganador de la “semi” Natación-San Martín

Tucumán Rugby espera al ganador de la “semi” Natación-San Martín

¡Habrá superfinal!

CUERPO A CUERPO. Piñol (izquierda, de “CC”) intenta frenar el avance de Murhell. la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio CUERPO A CUERPO. Piñol (izquierda, de “CC”) intenta frenar el avance de Murhell. la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio
05 Noviembre 2018

En su tercera participación consecutiva en los playoffs, Natación y Gimnasia consiguió su segunda final en esta instancia. El conjunto “blanco” llegaba al partido de vuelta con una ventaja de 3 a 1, sobre Central Córdoba, resultado registrado en el partido de ida. En el de vuelta, el equipo dirigido por Federico Álvarez Trejo volvió a derrotar al conjunto “azzurro” por 2 a 1, con goles de Mayra Agüero y Carla Moyano. Descontó Nanushe Malek.

Las chicas de Natación definirán al ganador de los playoffs con San Martín, que derrotó por penales 3 a 1 a Tucumán Rugby. “La diferencia del partido de ida fue importante, porque llegamos más tranquila al de vuelta, pero cada uno es duro”, se sinceró Moyano, la mediocampista del equipo “blanco”.

“‘CC’ es un rival muy difícil. En este último tiempo adquirió un juego más dinámico. No es el mismo equipo de antes. En los dos partidos nos costó marcarles un gol”, agregó Carla. “Ya estamos pensando en la final. Todos los años creo en mi equipo y pienso que se puede conquistar el título, pero este año más que nunca confiamos en que será nuestro. Para la final debemos mejorar la concentración. Me gustó el partido porque fue muy intenso y dinámico. ¿Si hay equipo para ser campeón? ¡Hay equipo para ser supercampeonas!”, concluyó Moyano.

En tanto, el entrenador del conjunto “blanco” también hizo su análisis: “el resultado de ida nos dio tranquilidad, ‘CC’ es un rival peligroso. Lo mejor que tuvimos en el año fue ir de menos a más y pudimos sumar gente para llegar con un plantel largo. De esta manera podemos tener rotaciones y cambios de sistema”, concluyó “Fede”.

Vibrante definición

En Marcos Paz, Tucumán Rugby y San Martín empataron 0 a 0 y en los penales shootout venció San Martín por 3 a 1 (en el cotejo de ida igualaron 1-1). Ahora, Las “Verdinegras” esperan por San Martín o Natación y Gimnasia para disputar la Superfinal que definirá al campeón Anual 2018. El equipo “santo” ganó en los penales, con goles de Abril López, Emidia Núñez López y Milagros Delani; los envíos de Karen Gordillo y Lucía Allier los atajó la arquera “verdinegra”. Para Tucumán Rugby convirtió Paula Santamarina y los envíos de Florencia Calvete, Anahí Totongi y Fernanda Martínez se fueron desviados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios