Dos historias de puro suspenso en las semifinales del Regional

Dos historias de puro suspenso en las semifinales del Regional

Los Tarcos y Tucumán Rugby protagonizarán la final por la Copa de Oro “Club LA GACETA”. El “Rojo” eliminó a Natación en una llave muy pareja y el “Verdinegro” hizo lo propio con Huirapuca en otra definición al límite.

PROFUNDIDAD. Pablo Avellaneda fue uno de los hombres más incisivos en el “Verdinegro”. Con el try ante Huirapuca, lleva 11 conquistas en lo que va del Regional. la gaceta / foto de hector peralta PROFUNDIDAD. Pablo Avellaneda fue uno de los hombres más incisivos en el “Verdinegro”. Con el try ante Huirapuca, lleva 11 conquistas en lo que va del Regional. la gaceta / foto de hector peralta

El Regional del NOA sí que sabe contar buenas historias. Durante su etapa introductoria suele haber uno que otro relato predecible, pero a partir del Súper 10 todo se vuelve mucho más interesante. Ni hablar de cuando llegan los playoffs y se suma el componente de encontrarse en todo momento a una derrota de distancia de la eliminación. El suspenso fue el denominador común de dos llaves de semifinales que se desarrollaron en circunstancias climáticas totalmente diferentes, y que tuvieron como ganadores a Los Tarcos y a Tucumán Rugby. “Rojos” y “Verdinegros” dejaron en el camino a Natación y Huirapuca, respectivamente, y se encontrarán el próximo fin de semana en la final por la Copa de Oro “Club LA GACETA”.

Al rojo vivo

Para saber quién será, todavía falta una semana. Lo que sí se sabe es que habrá nuevo campeón, porque el vigente cayó a manos de Los Tarcos en lo que por todos lados merece el calificativo de partidazo. Basta con relojear el resultado (37-36) para darse una idea de la clase de espectáculo que brindaron “Rojos” y “Blancos”. Parejo, intenso, de alto ritmo y con chispazos de brillantez, como el try de Mateo Carreras para Los Tarcos, con sombrerito, pique y pirueta, o el de Gabriel Ascárate para Natación, coronando una gran acción individual previa de Máximo Ledesma, con patada, recepción y asistencia. Los “Blancos” tuvieron mayor protagonismo en la primera parte, pero en el segundo, los del ex aeropuerto supieron golpear en los momentos justos para dar vuelta el resultado. El penal de José Chico a un minuto del final -que le dio una ventaja de ocho tantos a su equipo- resultaría clave, ya que en la última jugada, Natación sumaría siete con el try de Gonzalo Molina y quedaría a sólo un punto del empate.

Bajo la lluvia

La segunda llave fue tan apretada como la primera (31-27). Huirapuca fue un poco más durante la primera mitad de la etapa inicial, pero Tucumán Rugby logró acomodarse a partir de entonces y sacó una ventaja de 10 tantos (20-10).

 LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ

En el complemento, parecía que se le venía la noche al “Verdinegro”: a los 2’ se quedó con uno menos por la roja a José Luis González y se desató un aguacero que le favorecía mucho más al juego de su rival que al suyo. Sin embargo, y pese a que “Huira” tomó la posta y llegó a ponerse al frente, mostró carácter para ir por el triunfo, inteligencia para aprovechar las pelotas que le regaló el 15 de Concepción en su exceso de kicks estratégicos y firmeza para defender en esa última jugada que pudo ser try de “Huira”, pero que terminó en un inoportuno knock-on.

Comentarios