Tucumán recibirá a especialistas en mecánica computacional

Tucumán recibirá a especialistas en mecánica computacional

04 Noviembre 2018

Los conocimientos de Mecánica Computacional se aplican para la resolución de problemas en diversas ramas de las ingenierías. En los últimos años la mecánica teórica y aplicada experimentaron un gran desarrollo debido al perfeccionamiento de las computadoras y a la disponibilidad de nuevos métodos de cálculo.

Los expertos argentinos y especialistas de países sudamericanos en esta área se reunirán en Tucumán durante el XII Congreso Argentino de Mecánica Computacional (Mecom 2018), que organizan la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT y la Asociación Argentina de Mecánica Computacional.

El ciclo se desarrollará entre el martes y el viernes en el Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), ubicado en avenida Perón 2085, Yerba Buena. El objetivo es constituirse en un foro científico-tecnológico de excelencia en el área de la mecánica computacional. Además, el encuentro pretende favorecer el intercambio científico y profesional del uso de los métodos numéricos y las técnicas computacionales tanto a nivel de investigación como en transferencia al sector industrial.

Entre los referentes invitados al Congreso se encuentran los anfitriones egresados de la Facet; una de ellos es Bibiana Luccioni, quien desarrolla sus investigaciones en Modelación de nuevos materiales compuestos con fibras que se usan tanto en construcciones civiles como en una gran variedad de aplicaciones de la industria automotriz o aeronáutica. Por su parte, Guillermo Etse es un especialista en modelación numérica aplicada a investigaciones sobre fractura y falla de materiales y estructuras.

Agenda abierta

Uno de los ejes principales del encuentro estará centrado en “Modelación Numérico-Computacional”, orientada a materiales sólidos y estructuras, fluidos, flujos y transportes multifísicos, biomateriales, y bioingeniería. Además habrá un espacio para las disertaciones sobre aplicaciones a reactores nucleares de potencia. Entre los disertantes figuran Sergio Preidikman, Emmanuel Beltramo, Bruno Roccia, Marcos Verstraete, Manuel Valdano, y Sergio Preidikman, entre otros.

El congreso recibirá a representantes de industrias, empresas de salud, logística o pequeñas instituciones interesadas en la optimización de sus procesos.

Comentarios