El dólar sigue en baja: retrocedió 22 centavos, a $ 36,76

El dólar sigue en baja: retrocedió 22 centavos, a $ 36,76

La cotización reaccionó ante una mayor oferta de divisas en el mercado.

El dólar sigue en baja: retrocedió 22 centavos, a $ 36,76 ARCHIVO
01 Noviembre 2018

El dólar inició noviembre con un descenso de 22 centavos, a $ 36,76, en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com, en momento en que los inversores buscan aprovechar los altos niveles de tasas.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 28 centavos a $ 35,67 en una rueda en la que se mantuvo el sesgo declinante debido a la intensidad de los ingresos.

Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta en la que colocó $ 173.744 millones en Letras de Liquidez ('Leliq') a siete días, con un rendimiento promedio del 68,80% anual (el miércoles, había sido del 68,05%). Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 69,6% anual.

Ingresos del exterior

Las ventas de divisas y los ingresos desde el exterior dominaron otra vez el desarrollo de las operaciones generando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 35,50 al promediar la primera parte del día. Con algunas oscilaciones y con parciales recuperaciones de los valores, el tipo de cambio se alejó levemente de los mínimos pero sin poder volver a acercarse otra vez a los máximos de la rueda.

"Siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados en definitiva por depósitos en los bancos, para luego reinvertir en activos de nuestra moneda doméstica dentro del variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza", dijo el operador Fernando Izzo.

Por su parte, el analista Gustavo Quintana señaló que "el cambio de estrategia de los inversores, que privilegia nuevamente la formación de portafolios de inversión en moneda doméstica para aprovechar los altos niveles de la tasa de interés, diluye la presión cambiaria y genera caídas en los precios del dólar que ha vuelto a niveles que no se repetían desde agosto pasado".

Comentarios