La Justicia determinó que Macri no cometió delito por el acuerdo con el FMI

La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de una denuncia contra el Presidente y parte de su gabinete.

La Justicia determinó que Macri no cometió delito por el acuerdo con el FMI ARCHIVO
01 Noviembre 2018

La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la firma del acuerdo con el FMI, luego de que el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, rechazó mantener la apelación que se había presentado contra esa decisión por inexistencia de delito.

La sala I del Tribunal de Apelaciones dejó firme así un fallo del juez federal Julián Ercolini, quien desestimó la imputación hecha por el fiscal del caso, Jorge Di Lello, y dispuso archivar por inexistencia de delito la denuncia contra Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros funcionarios, informaron fuentes judiciales.

Di Lello apeló la decisión de Ercolini, pero su superior ante la Cámara, Moldes, no mantuvo ese recurso, con lo cual el caso quedó cerrado por decisión de sala I de la Cámara  Federal.

Macri había sido denunciado por supuesto "abuso de autoridad" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" a raíz del acuerdo con el FMI porque, según se sostuvo, no se había sometido a aprobación en el Congreso nacional.

La Justicia determinó que Macri no cometió delito por el acuerdo con el FMI ARCHIVO

Además, se había reclamado una medida cautelar para suspenderlo, en la  denuncia presentada por Claudio Lozano, del movimiento popular "La Dignidad", y Jonathan Baldiviezo, del "Observatorio del Derecho".

Di Lello había imputado además al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al entonces presidente del Banco Central, Luis Caputo. (Télam)

Comentarios