Futuro ministro de Bolsonaro pidió disculpas y dijo que no quiso desmerecer a la Argentina

Futuro ministro de Bolsonaro pidió disculpas y dijo que no quiso desmerecer a la Argentina

Paulo Guedes había dicho que nuestro país no era una prioridad en la agenda del futuro gobierno de Brasil.

Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de Brasil. Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de Brasil. EL DIARIO DE BUENOS AIRES
30 Octubre 2018

El futuro ministro de Hacienda de Brasil, Paulo Guedes, pidió disculpas por sus críticas al Mercosur y señaló que no quiso "desmerecer" a la Argentina ni al bloque regional.

"Pido disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder. Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur", dijo Guedes.

Las declaraciones fueron formuladas durante una conferencia de prensa posterior al triunfo de Jair Bolsonaro, por el Partido Social Liberal (PSL). “No es prioridad la Argentina; el Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”, respondió Guedes ante una consulta de la corresponsal de Clarín.

La agenda

En tanto, el presidente del PSL, Gustavo Bebianno, dijo que por ahora no hay ninguna agenda de viajes internacionales definida, pese a las afirmaciones que había hecho ayer el diputado Onyx Lorenzoni, apuntado como futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro, quien dijo que el presidente electo viajaría primero a Chile, luego a Estados Unidos y finalmente a Israel.

"Aún no hay nada confirmado, ni lo de Chile ni ningún otro viaje. Primero vamos a terminar de montar el equipo de transición, luego se definirán los nombres de los ministros y después el presidente verá para dónde y cuándo va", resaltó Bebianno.

Comentarios