Futuro ministro de Hacienda de Bolsonaro: "Argentina y el Mercosur no son prioridad"

Futuro ministro de Hacienda de Bolsonaro: "Argentina y el Mercosur no son prioridad"

"Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”, adelantó Paulo Guedes.

Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de Brasil. Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de Brasil. FOLHA DE SAO PAULO
29 Octubre 2018

Paulo Guedes es el hombre que ya está anunciado para ocupar el Ministerio de Hacienda en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, en Brasil. Ayer, luego del triunfo del candidato del PSL en el balotaje, habló con la prensa y realizó declaraciones contra el Mercosur.

En el diálogo anunció además un plan que implica el inicio de un ajuste aún más brutal sobre el conjunto del pueblo trabajador. “El plan económico tendrá varios bloques. Pero en lo inmediato, los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”, indicó.

Consultado por la corresponsal del diario Clarín, Guedes afirmó que “el Mercosur es muy restrictivo” y añadió que “Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”.

Con el mundo

El futuro ministro señaló además que su gestión no sólo negociará con los países que están en el Mercosur. “Nosotros vamos a negociar con el mundo, indicó.

“No es prioridad la Argentina; el Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”, le lanzó Guedes a la corresponsal argentina.

Comentarios