Narcomenudeo: allanan tres quioscos que vendían drogas

Narcomenudeo: allanan tres quioscos que vendían drogas

En domicilios ubicados en Bella Vista y de la capital secuestraron marihuana y cocaína.

EN BELLA VISTA. José Díaz, jefe de Policía, supervisó el operativo.  EN BELLA VISTA. José Díaz, jefe de Policía, supervisó el operativo.
30 Octubre 2018

Tres quioscos de venta de drogas fueron desarticulados por policías de la Provincia y por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal. Dos procedimientos se desarrollaron en Bella Vista y el restante en el barrio 11 de Marzo de la capital.

Los vecinos del Barrio Alvear denunciaron ante la Didrop Este que en ese sector de Bella Vista había dos primos que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. Los pesquisas iniciaron la tarea y, después de varios meses, lograron confirmar la versión de los denunciantes.

En una investigación desarrollada por el fiscal Carlos Brito, con autorización del juez federal Fernando Poviña, los uniformados, al mando de los comisarios Armando Espeche, Oscar Juárez, Santiago Dadamo y Jorge Nacuse, con el apoyo del Grupo Cero y de un cuerpo de infantería, ingresaron a los domicilios en los que se sospechaban que se comercializaba droga.

Según el informe oficial, se incautó más de medio kilo de marihuana, $ 2.000 en efectivo y elementos que son utilizados para el fraccionamiento de la droga y su posterior comercialización. La Justicia ordenó la detención de “Negro Silvano” (29 años), “Chucho” (30), “El Gordo Tony” (44) y “Caro” (46).

Uno de los conocidos fue detenido el año pasado. En aquella oportunidad, el sospechoso, al percatarse que los policías lo estaban persiguiendo, decidió arrojar la droga que supuestamente estaba comercializando y se subió a un árbol para esconderse.

Sin embargo, el pequeño perro de un vecino que observó su plan de fuga y comenzó a ladrarle desesperadamente. A los policías le llamó la atención y lograron descubrirlo cuando intentaba taparse con las ramas del árbol.

En la capital

En tanto que el personal de la División Drogas Peligrosas Tucumán de la Policía Federal desarticuló un quiosco de venta de drogas que funcionaba en el barrio 24 de Febrero, al sur de la ciudad.

EN LA CAPITAl. El dinero, las armas y la droga incautada por los federales.  EN LA CAPITAl. El dinero, las armas y la droga incautada por los federales.

Los pesquisas recibieron una denuncia anónima que allí se comercializaban sustancias prohibidas. Para poder confirmar la versión, los investigadores se tuvieron que disfrazar de carrero para poder filmar una transacción. El fiscal Pablo Camuña, que estuvo al frente de la causa, solicitó el allanamiento que fue autorizado por Daniel Bejas.

Los federales encontraron más de medio kilo de cocaína y más de un kilo de marihuana, una cantidad bastante importante para los quioscos de estas características. Además, encontraron armas, proyectiles y $ 32.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios