Un “paquete bomba” le llegó a Robert de Niro

Un “paquete bomba” le llegó a Robert de Niro

Siguen los ataques a varios críticos de Trump.

27 Octubre 2018

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El actor estadounidense Robert de Niro y el ex vicepresidente demócrata Joe Biden fueron los destinatarios de paquetes bomba similares a otros interceptados y que iban destinados a conocidos críticos del presidente Donald Trump. Desde el lunes ya son ocho los paquetes interceptados, aunque hasta ahora no hubo heridos.

Aún no está claro qué daños podrían haber provocado si estallaban. Tanto el FBI como la Policía aseguran que se trata de “bombas de fabricación casera”. Al menos una de ellas estaba compuesta por un tubo de PVC relleno con un polvo negro y astillas de vidrio que estaba conectado a una mecha.

Biden y De Niro cuestionaron públicamente a Trump en varias ocasiones. Dos paquetes dirigidos al ex vicepresidente fueron descubiertos en una oficina de correos del estado de Delaware, donde vive Biden, y las autoridades usaron un robot para desactivarlos. También fue registrada por precaución la residencia del político.

En la casa de De Niro en Nueva York -donde en ese momento no se encontraba nadie- fue encontrado otro.

El miércoles, seis críticos de Trump recibieron paquetes con artefactos explosivos improvisados, entre ellos el ex mandatario Barack Obama y la ex candidata demócrata de 2016, Hillary Clinton. (DPA)

Comentarios