Talleres vs. San Martín: “Será un partido complicado para ambos”

Talleres vs. San Martín: “Será un partido complicado para ambos”

27 Octubre 2018

Aunque nació hace 63 años en San Salvador de Jujuy, el fútbol hizo que José Daniel Valencia sea un cordobés por opción. El “Rana”, como se lo conocía desde aquellos tiempos en los que junto con su “compadre” Ramón Rosa Alderetes deleitaban a los hinchas de Gimnasia de Jujuy, a partir de 1975 se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos que pasó por las filas de Talleres de Córdoba.

Mientras descansaba en su casa de Villa Belgrano, un barrio cercano al estadio “Mario Alberto Kempes”, LG Deportiva se comunicó con él para tener una opinión sobre el partido de esta noche entre Talleres y San Martín.

Valencia pronóstico un encuentro complicado para ambos. “Es que los dos equipos llegan a este cotejo con la urgencia de sumar de a tres, porque su rendimiento en el certamen hasta ahora fue muy irregular. Esta categoría es tan impredecible que no podés darte el lujo de descuidarte a la hora de plantear los encuentros. En más de un partido quedó demostrado que cualquiera le gana a cualquiera y que los puntos terminan siendo propiedad de los equipos inteligentes que juegan los 90 minutos con una concentración absoluta”, señaló.

Cuando le preguntamos sobre el buen momento que está viviendo el fútbol del interior, por el protagonismo que sus equipos adquirieron en los últimos tiempos, el jujeño comentó: “Lo que estoy observando es que los clubes del interior están sacando un poquito la cabeza. Pero sabemos que para que tengan mayor protagonismo va a tener que pasar mucho tiempo. Es que el fútbol argentino tocó fondo en lo organizativo”, señaló.

El “Rana” consideró luego que “clubes de los prestigios de San Martín, la vuelta de Talleres, la consolidación de Godoy Cruz y el notable presente de Atlético, son los argumentos que tiene el fútbol del interior para tratar de pelear la histórica hegemonía de los equipos de Buenos Aires y de Rosario. Lo que me duele es que mi Gimnasia de Jujuy querido no acompañe el crecimiento de sus pares del interior”.

Comentarios