Tenis: Magia bajo la lluvia

Tenis: Magia bajo la lluvia

Coria fue bien recibido en Tucumán.

DISFRUTANDO. Coria y Paz jugaron un rato con los chicos en la plaza Urquiza.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo DISFRUTANDO. Coria y Paz jugaron un rato con los chicos en la plaza Urquiza. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
27 Octubre 2018

Un día, un “Mago” jugó al tenis, un buen rato, en la vereda de la plaza Urquiza. Y lo hizo bajo una lluvia. La Dirección de Deportes municipal armó ayer dos canchitas para disfrutar del raqueteo de Guillermo Coria, finalista de Roland Garros 2004 y uno de los actuales capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Además de ser recibido por funcionarios, a la siesta brindó una clínica en el complejo Ledesma, destinada a los niños.

Coria que tuvo como anfitriona nada menos que a Mercedes Paz, se deleitó jugando en la plaza con los más pequeños; varios de ellos llegaron acompañados de sus madres.

Poco a poco, la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo se fue colmando; la gente quería una foto con el “Mago”. Pasadas las 14, se subió a una camioneta para ir a almorzar a un local de cómida rapida. En eso apareció un motociclista, con su mujer y su hijo pequeño, y le pidió sacarse una; él, gentilmente, accedió.

“Estamos en el programa de la Secretaría de Deportes. Venimos recorriendo el interior hace tres años. Y hacemos un poco de promoción y capacitacion para profesores y entrenadores. Y, sobre todo, evaluación de jugadores de alto rendimiento (12 a 16 años)”, contó Martín García, integrante de la Davis 2001-2002 en dobles.

Con Coria también llegaron su padre, Oscar, y Fernando Vilches. “Nuestro objetivo es ver del puesto 21 para arriba. Y mi hijo, además esta en un programa social de ir a los sectores marginales”, contó Oscar.

Paz hizo la reflexión final: “es muy lindo promocionar estas actividades. Y más tratándose de una disciplina que llevo en el alma y en el corazón.”

Comentarios