"El responsable de la inseguridad es el gobernador", expresó Alberto Colombres Garmendia

"El responsable de la inseguridad es el gobernador", expresó Alberto Colombres Garmendia

El legislador criticó al sistema de seguridad. Además opinó sobre el proyecto de las dobles candidaturas.

25 Octubre 2018

La polémica por la habilitación de las dobles candidaturas en los comicios 2019 continúa y suma voces de la oposición. Esta vez, el legislador Alberto Colombres Garmendia visitó Buen Día y opinó sobre el proyecto que se aprobaría mañana. Además, habló sobre la inseguridad en la provincia y el caso de Valentín Villegas

"Hay que destacar la incoherencia del peronismo. Esto para mí es un acuerdo entre el oficialismo y Fuerza Republicana", consideró sobre la presentación de la eliminación de la prohibición de las dobles candidaturas. 

"La calidad institucional de Tucumán es pésima", agregó. Y continuó: "hay personas puestas a dedo por el gobernador que van a ser árbitros en la contienda electoral".

Colombres Garmendia aseguró que en caso de aprobarse el proyecto, ellos lo utilizarán "porque hay que usar todos los recursos", pero consideró que no es correcto: "están cometiendo abusos de poder muy importantes". 

"Nuestra queja (oposición) tiene que ver con el constante cambio de reglas, según lo que a ellos (oficialismo) les convenga", explicó.  

El legislador además opinó sobre el sistema de seguridad provincial y el crimen de Valentín Villegas: "falta la voluntad política del poder ejecutivo de combatir la delincuencia, no de este gobierno sino desde hace 15 años". 

"No tengo dudas de que hay políticos que avalan a dilers, que los defienden y protegen porque son herramientas políticas muy importantes", acusó. 

Colombres Garmendia enumeró los problemas que, para él, causan la inseguridad en Tucumán: 

- no hay voluntad política

- la defensa de algunos políticos a dilers

- el poder judicial es espantoso

"Tenemos un gobierno para el que parece que la vida no vale nada", consideró. "El principal responsable de la inseguridad es el gobernador de la provincia", añadió.

Comentarios