Ratifican el paro docente de mañana: no habrá clases en ningún nivel

No habrá clases en todo el país en escuelas públicas y en las universidades. Sadop, de docentes privados, también se suma al paro.

23 Oct 2018
1

ANUNCIO. Los dirigentes sindicales hoy, en conferencia de prensa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Comunicación CTERA

El paro docente convocado para mañana en todo el país se sentirá con fuerza en Tucumán, ya que todos los gremios del sector ratificaron su adhesión a la medida de fuerza.

A la huelga convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (Conadu) en todo el territorio nacional se adhieren en esta provincia los sindicatos ATEP, APEM y AMET, del Frente Gremial Estatal; la seccional local de Sadop; y Adiunt, de profesores e investigadores de la UNT.

La principal movilización se dará en Buenos Aires. Los gremios se movilizarán mañana a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso nacional a manifestarse en contra del presupuesto 2019. Los dirigentes advierten que hay un ajuste en educación cercano al 40%. "Tenemos que ser cientos de miles frente al Congreso, para que los legisladores devuelvan el Presupuesto al Ejecutivo y sea modificado", alertó Carlos De Feo, titular de Conadu.

"El Presupuesto tiene un ajuste real del 40%. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI.
Está en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio", planteó la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Comentarios