Una mujer trans será funcionaria en la Intendencia de Córdoba

Una mujer trans será funcionaria en la Intendencia de Córdoba

Asumirá como subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad.

Katrina Kitty Quispe. Katrina "Kitty" Quispe. LA VOZ
17 Octubre 2018

La Intendencia de Córdoba designó una mujer trans como la nueva subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad.

El cargo fue otorgado a Katrina “Kitty” Quispe, quien dependerá de la Dirección de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, destaca La Voz. Según se detalló, la mujer "trabajará en el fortalecimiento de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas del Gobierno local para promover condiciones de equidad e igualdad en la diversidad".

Quispe ya cuenta con perfil en el sitio web municipal. Allí se define como "militante por los derechos humanos en general y en particular de las personas trans".

"Soy referente de la zona sur de la ciudad y he trabajo por el bien común de diferentes sectores de la sociedad. También soy actriz, docente de peluquería, ama de casa y esposa", agrega el perfil.

Según el comunicado de prensa municipal, "la decisión apunta a generar acciones de transformación social de las condiciones de desigualdad e inequidad con relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades en nuestra ciudad".

"De este modo, se fortalecerá de manera transversal la perspectiva de género en el ámbito municipal para apoyar la igualdad de oportunidades en la diversidad de género", agrega el texto.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios