¿Juegan Atlético y San Martín? Peligra la fecha de la Superliga por un reclamo de los árbitros

¿Juegan Atlético y San Martín? Peligra la fecha de la Superliga por un reclamo de los árbitros

Desde Sadra le dieron un ultimátum a la AFA para destrabar un conflicto salarial.

San Martín y Atlético todavía no saben si jugarán la novena fecha. San Martín y Atlético todavía no saben si jugarán la novena fecha. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
17 Octubre 2018

La puesta en marcha de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), programada para el próximo viernes con el partido entre Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata, está en peligro por un reclamo salarial que los árbitros elevaron a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Según lo que dijo Guillermo Marconi, titular del Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), Claudio "Chiqui" Tapia ya está al tanto de la situación: "tiene un reclamo de hace más de un año y hasta ahora se ha limitado a pagar el 20% de aumento, lo cual está muy lejos de las expectativas”.

“No tenemos ningún tipo de respuesta desde AFA. No responde paritarias, desde hace dos años. Tiene problemas con contratos truchos, y problemas con el estatuto de AFA que debería crear una comisión de árbitros que controle el Colegio de árbitros”, detalló en declaraciones a "FM Sol", de Santa Fe.

Marconi aseguró que la medida de fuerza se aplicaría solamente en la Superliga, algo que podría afectar directamente a Atlético y a San Martín, que tienen sus respectivos compromisos el domingo. "Hasta el jueves a las 20 esperamos una respuesta", señaló el sindicalista.

El “Decano” visitará a Estudiantes de La Plata desde las 13.15. Más tarde, a las 20, el “Santo” recibirá a Racing, el único puntero que tiene el torneo. Los de 25 de Mayo y Chile serán dirigidos por Germán Delfino, mientras que en La Ciudadela arbitrará Nicolás Lamolina. Todo está en veremos.

Comentarios