Cada vez más motivados: San Martín muestra seguridad

Cada vez más motivados: San Martín muestra seguridad

Aunque el historial favorece a Racing en los duelos oficiales, en La Ciudadela lucen confiados.

17 Octubre 2018

El partido que San Martín sostendrá el domingo con Racing empezó a jugarse desde hace varios días, especialmente para los hinchas del “Santo”. Es que los tres puntos que estarán en juego en el estadio de La Ciudadela adquieren una relevancia especial por la actualidad futbolística de uno y de otro equipo en el certamen.

Por el lado de los “Albirrojos”, que sólo cosecharon cuatro puntos (producto de cuatro empates), sueñan con conseguir el primer triunfo, mientras que en la “Academia” se ilusionan con seguir su marcha triunfal en el torneo que lo tiene como líder absoluto, con cinco unidades de ventaja sobre Atlético, Aldosivi y Unión.

El historial entre el “Santo” y el equipo de Avellaneda especifica que hasta el momento jugaron 18 partidos en los torneos de Primera división de la AFA, con una neta supremacía para los de Buenos Aires, que ganaron 10 cotejos y convirtieron 35 goles. San Martín, por su parte, venció en cuatro ocasiones, con 13 tantos. Además, hubo cuatro empates.

El primer partido oficial lo jugaron en la fecha 11 del torneo Nacional de 1968, en Avellaneda. En esa ocasión, Racing goleó por 4 a 0, mientras que el último encuentro también se disputó en el “Cilindro”, en la fecha 14 del Clausura 2009. En esa ocasión, la victoria fue para los “Santos” por 2 a 1.

La mayor goleada en estos enfrentamientos se produjo en el Torneo Nacional de 1970. Allí, Racing se impuso por 8 a 1. El primer partido oficial entre ambos equipos en el estadio de Bolívar y Pellegrini fue en el Nacional de 1970 y terminó igualado sin goles.

El primer triunfo de los “Santos” jugando de local se produjo en el Nacional de 1974, por 2-1. El último éxito fue en el Apertura de 1992, por 1-0.

En el estadio de La Ciudadela, Racing consiguió tres victorias. En el Nacional 1973 ganó 2-1, en el Nacional de 1976, se impuso por 1-0 y en el Apertura de 2008 el triunfo fue por 2-0.

El partido del domingo se presenta como una chance inmejorable para que los dirigidos por Walter Gastón Coyette empiecen a revertir el flojo comienzo. La actualidad futbolística de los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet es inmejorable, por lo que hace que el objetivo del “Santo” no sea nada fácil de alcanzar. El hincha sueña con que los malos resultados que hasta ahora acompañaron al equipo en la Superliga se corten frente a un grande.

Para que eso se pueda concretar será necesario que el equipo y las individualidades mejoren considerablemente el nivel, ya que hasta el momento están lejos de las expectativas generadas en el regreso a la máxima categoría.

“Puede ser que este descanso de dos semanas que tuvimos en el certamen hayan incrementado la expectativas por este partido. Nosotros estamos tranquilos, con la idea fija de poder cortar esta racha negativa que tanto nos cuesta dejar atrás”, expresó Rodrigo Moreira, que fue titular por primera vez en los “Santos” en la fecha pasada, frente a Aldosivi.

“Respetamos a Racing. Por algo se mantiene invicto y es el único puntero del torneo. Enfrentar a un adversario de este calibre nos tiene que motivar para poder regalarle a nuestra gente la victoria que le debemos desde el inicio de la temporada”, concluyó el defensor, que se perfila para estar desde el arranque el domingo.

SIN MINUTOS. Luciano Pons es el único de los refuerzos que aún no debutó con la camiseta del santo. SIN MINUTOS. Luciano Pons es el único de los refuerzos que aún no debutó con la camiseta del "santo". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

¿Pons será titular?

La lesión que sufre Fabián Espíndola le abre la chance a Luciano Pons. El delantero rosarino podría debutar el domingo en el equipo titular de San Martín. El encuentro, que comenzará a las 20, será dirigido por Nicolás Lamolina. Transmitirá TNT Sports y será necesario contar con el pack fútbol. 

Comentarios