Atlético tendrá ocho partidos en los que no podrá relajarse

Atlético tendrá ocho partidos en los que no podrá relajarse

El fixture que le queda al "Decano" en 2018 es engañoso.

CON TODO. Acosta y Atlético jugarán el domingo ante Estudiantes, en Quilmes.   la gaceta / foto de analía jaramillo CON TODO. Acosta y Atlético jugarán el domingo ante Estudiantes, en Quilmes. la gaceta / foto de analía jaramillo
16 Octubre 2018

Si utilizáramos la actual tabla de posiciones de la Superliga para empezar a analizar los partidos que le quedan en 2018 a Atlético, podríamos decir que le espera un vuelo sin mayores turbulencias hasta el receso de fin de año. Pero realmente, ¿esto es así?

Ninguno de los ocho rivales a los que deberá enfrentar Atlético hasta Las Fiestas está entre los cinco mejores de la temporada. Es más, sólo uno está top 10; de los siete restantes, ninguno supera el puesto 12 y tres de ellos están en los últimos seis lugares.

¡Sí! Entonces la premisa inicial es cierta. No debería haber mayores problemas para Atlético... ¿o sí? Las dudas surgen cuando le ponemos nombres a esos números. Los que ocupan esas posiciones no son equipos cualquiera en nuestro fútbol pese a la posición que ocupen en la tabla.

A ver, analicemos. En la próxima fecha, visitará a Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes, un equipo al que siempre le ha costado ganarle.

En la siguiente recibirá en su estadio a Independiente, uno de tres grandes a los que deberá enfrentar hasta fin de año. Y aún así, ninguno de ellos se encuentra en las primeras planas de la Superliga 2018/19. El “Rojo”, particularmente, apuntó todo a la Libertadores y está en el puesto 12, pero con un partido menos.

En la fecha 11 será el turno de visitar a Godoy Cruz, equipo que deambula en la mitad de tabla pero tiene buena parte de los valores que lo supieron llevar al subcampeonato del torneo pasado, detrás de Boca.

En la 12, recibirá a Rosario Central que por estos días está más preocupado por el clásico contra Newell’s, por los cuartos de final de la Copa Argentina, que por estar en el puesto 16, luego de arrancar el torneo con tres victorias al hilo, siendo el primer equipo en dos años en desplazar de la punta a Boca.

En la 13, chocará contra Belgrano, en Córdoba. El “Pirata” es de los peores equipos en este sprint final de año pero jugando en su cancha nunca será sencillo. Mucho menos si salvar la categoría es el objetivo de ambos.

Los últimos tres partidos son la muestra más clara de lo engañoso que puede llegar a ser este fixture: San Martín, Boca y San Lorenzo.

El equipo de La Ciudadela está en el antepenúltimo lugar del campeonato pero se tratará de un clásico en la máxima categoría de nuestro fútbol, el primero en casi 40 años.

Boca está sexto y al igual que el “Ciclón” (19°) jugará de local ante el “Decano”. Eso es otro factor que ayuda a definitivamente rebatir la tesis inicial: cinco de los ocho partidos para Atlético serán de visitante.

“Hay que ir partido tras partido, no vamos a cambiar la idea que venimos trayendo. Siempre con humildad”, le advierte Ricardo Zielinski a los ansiosos que se quiere adelantar..

Lo bueno es que en materia de equipos grandes, para 2019 sólo quedará River. Un buen colchón en esta hilera será más que importante para seguir cumpliendo objetivos.

Comentarios