Tucumán apuesta a conquistar a los turistas brasileños

Tucumán apuesta a conquistar a los turistas brasileños

Los empresarios del sector se apoyan en los vuelos directos que unen la provincia con San Pablo.

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. Se espera que lleguen viajeros desde Brasil. DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. Se espera que lleguen viajeros desde Brasil.
17 Octubre 2018

Es una apuesta fuerte, difícil, pero no imposible. Los empresarios turísticos apuntan a captar la atención de los turistas brasileños. Esa meta se refuerza para la próxima temporada de vacaciones y se asienta en los vuelos directos que unen Tucumán con San Pablo.

En la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en Buenos Aires, el stand de Tucumán tuvo, por primera vez, operadores brasileños. “Uno tiene esperanza de que a raíz de una muy buena presencia de Tucumán, sabiendo que tenemos esta conexión directa y con un dólar alto, creemos que será una buen verano, con una buena demanda, cosa que Tucumán no suele tener en los meses estivales, cuando baja la ocupación, pero creemos que este año no será así”, admitió Federico Lanati, vicepresidente primero de la Cámara de Turismo de Tucumán.

Los empresarios intentan mantener las tarifas de baja o de media a los fines de captar también a los argentinos que se moverán dentro del país. “Tenemos que cambiar la tendencia de que Tucumán es calor, porque Tucumán es montaña, es naturaleza, es cultura, es historia y apuntamos a esas dos franjas: la del argentino que va a elegir su país este año y este nuevo mercado del exterior que se abre para llegar en forma directa”, remarcó.

Para el sector privado no es algo nuevo. Los chilenos ya visitan Tucumán con su vuelo directo desde Santiago; lo mismo sucede con los peruanos que llegan con conexión directa. En cambio, el turismo proveniente de San Pablo (Brasil) hay grandes esperanzas en seducirlo con una oferta de nivel a partir de las consultas que surgieron en los encuentros de empresas operadoras del mercado.

“La parte de los valles puede ser muy interesante -dijo Lanati-, me refiero a Tafí del Valle y Amaicha del Valle que forman una naturaleza que ellos no tienen; en Brasil tienen gran vegetación, pero no tienen semiseca o seca”, agregó.

La 46ª ABAV Expo (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes) contó con una delegación tucumana integrada por el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; el secretario de estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y el titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines, Ernesto Gettar, junto a empresarios del sector.

La feria destinada a profesionales del sector turístico más importante de Brasil registró un poco más de 23.000 visitantes, lo que significó un incremento de casi el 16% en relación a la edición 2017. “En esas reuniones los operadores brasileños empezaron a preguntar por Tucumán y eso es muy positivo”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios