Tras recibir amenazas, el juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Tras recibir amenazas, el juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

El titular de Camioneros y vicepresidente de Independiente había sido acusado de formar parte de una asociación ilícita que defraudó al club de Avellaneda.

Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros. Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros. ARCHIVO
16 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, tres días después de que el fiscal Sebastián Scalera pidiera su arresto por corrupción.

El juez Carzoglio denunció amenazas anónimas vinculadas a la decisión que debí tomar. El magistrado denunció en sede policial que recibió llamados a su domicilio particular, que fueron atendidos por su esposa, con contenido amenazante del que no trascendieron mayores detalles, señala TN.

Scalera había acusado al vicepresidente de Independiente de formar parte de una asociación ilícita que defraudó al club de Avellaneda. Ante la negativa del juez, el fiscal adelantó que apelará la medida e insistirá para que avancen los allanamientos.

Algunas de las evidencias que se presentaron en contra de Moyano fueron una serie de transferencias de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que nunca fueron declaradas en los balances del club, según denunció la Unidad de Información Financiera (UIF). Por esas arcas pasaron US$ 30 millones.

El hijo de Hugo Moyano sigue en Singapur por el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Desde el sudeste asiático, se refirió al pedido de detención y aseguró que no tenía miedo de ir preso. "Si tengo que ir en cana, iré en cana. Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila, porque no firmamos la reforma laboral, el 15% para los camioneros, el cambio de convenio para la baja de los Camioneros, no le dimos bola a los $ 1.000 millones que (Jorge) Triaca nos puso como multa. Iremos en cana, pero con orgullo", manifestó en Radio Uno.

Atropello

Desde el club de Avellaneda calificaron la postura del fiscal como "un atropello" y argumentaron que forma parte de "diversas persecuciones a nivel mediático y político".

Al conocerse la resolución del Carzoglio, su padre salió a respaldarlo y aseguró que su hijo "no tiene ningún motivo para estar preso". Frente a una multitud, el sindicalista de Camioneros felicitó al juez por su "grandeza", ya que consideró que "no aflojó ante las presiones que recibió de los funcionarios".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios