Controversia por la sede de la Caja en Monteros

Controversia por la sede de la Caja en Monteros

SUCURSAL. La Caja pintó gran parte de la fachada de la sede de Monteros.  SUCURSAL. La Caja pintó gran parte de la fachada de la sede de Monteros.
15 Octubre 2018

El estado de situación de la fachada de la sede de Monteros de la Caja Popular de Ahorros (CPA) generó controversias.

El presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Miguel Chaibén Terraf, negó la versión de autoridades de la entidad crediticia, según la cual las demoras en las mejoras en ese inmueble serían responsabilidad del organismo de contralor.

El martes pasado, LA GACETA publicó datos aportados por un lector según el cual, junto a algunos vecinos, iban a proceder a remozar la fachada de la sucursal de Monteros porque llevaba varios meses con pintadas alusivas a un reclamo. Al día siguiente, La Caja cubrió buena parte del frente del inmueble y envió un comunicado a este diario. “Hace tiempo necesitamos hacer las reformas, porque está en riesgo la vida de los clientes y de los trabajadores de la institución, pero el TC realiza las demoras con oposiciones y resoluciones arbitrarias”, señaló la CPA.

Terraf replicó esa versión y entregó informes a LA GACETA. Explicó que todos los expedientes relativos a refacciones en las sedes de la Caja en Monteros, Trancas, Aguilares y Concepción ingresaron a mesa de entradas del TC el miércoles 10. “Nosotros no demoramos las obras. Se manifestaron el día 9 (ante los medios) y aún no había entrado acá (el expediente)”, indicó. Y agregó: “todo lo que envió la Caja Popular en concepto de obras (de refacción en sedes) es con trámite previo, a nivel de asesoramiento; no de adjudicación. Y nunca vamos a esgrimir cuestiones arbitrarias, sino de orden legal, técnico y contable”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios