Aníbal Fernández: “no fui invitado al 17 de octubre”

Aníbal Fernández: “no fui invitado al 17 de octubre”

Aseguró que no fue invitado a la cumbre peronista organizada por el gobernador Juan Manzur por el Día de la Lealtad.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
14 Octubre 2018

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández aseguró que no fue invitado a la cumbre peronista organizada por el gobernador Juan Manzur por el Día de la Lealtad. El referente del kirchnerismo criticó al mandatario peronista: “Juan Manzur es mi amigo, pero se equivoca cuando dice que el ciclo de Cristina Fernández de Kirchner está terminado”, aseguró el kirchnerista en una entrevista al programa radial “Café Prensa”. Consultado sobre si vendría a Tucumán al acto que se organiza para el miércoles si llegara la invitación, se mostró dubitativo. “Creo que le están asignando al 17 de octubre un valor que no lo tiene. Es la base y la esencia de un pueblo peronista, pero en esta ocasión no deja de ser un día más”, agregó al respecto. A pesar de estas primeras apreciaciones, Fernández se mostró ilusionado al respecto de que el peronismo encuentre una fórmula única “o que se defina en unas primarias”. ““Le tengo un enorme aprecio personal a Juan, pero si me dio pena que cuando fui a presentar mi libro en Tucumán no estuvo”, recordó Aníbal Fernández sobre su última visita a la provincia.

Implementan un sistema informático electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE), el máximo organismo judicial que controla las elecciones, implementó un nuevo sistema informático, denominado Sistema de Gestión Electoral (SGE), con los más altos estándares de seguridad para la actualización y generación de los padrones con miras a los comicios presidenciales, legislativas, de gobernador e intendentes de 2019. El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, explicó a Télam que “el cambio de sistema, puertas para adentro de la Justicia, es de gran trascendencia” y puntualizó que “el nuevo sistema informático cumple con los más altos estándares de seguridad”, para adecuarse a la era de digitalización.

Schimmel graficó que “la tecnología evolucionó muchísimo en los últimos 20 años tanto en la gestión de información por medios digitales, así como por las redes, y no existía un sistema unificado, como lo hay ahora, con los 24 jueces electorales”, es decir, se cubren todos los distritos electorales del país. El funcionario judicial remarcó que con el nuevo sistema informático, que ya que está funcionando, “se gana mucha seguridad en el tratamiento de la información y el mantenimiento de la base de datos”, y tiene que ver con todo el proceso previo al acto eleccionario.

Schimmel, en ese aspecto, apuntó que “el nuevo sistema permite una mayor velocidad en la actualización”, sin debilitar la función de verificación y control que la justicia electoral debe realizar sobre las ‘novedades registrales’ que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), los registros civiles y otros organismos le remiten”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios