Un muerto en un nuevo choque entre grupos que se pelean por el poder barrial

Un muerto en un nuevo choque entre grupos que se pelean por el poder barrial

Un integrante de “Los Araña” fue asesinado por un rival del clan de “Los Santos”.

UN PELIGRO. La zona donde se produjo el crimen es de difícil acceso. UN PELIGRO. La zona donde se produjo el crimen es de difícil acceso. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
12 Octubre 2018

Las corridas y los disparos se escucharon a varias cuadras. Otra vez dos grupos armados generaron terror en un barrio de la capital. Un hombre murió después de haber recibido un balazo en el barrio Cerro de las Rosas, al norte de la ciudad. La policía logró aprehender al principal sospechoso, pero aún investigan cuáles fueron las razones que originaron el hecho.

Cerca de las 16, integrantes del clan Los Araña, que son fuertes en Villa Muñecas, se presentaron en una casa de un integrante del grupo conocido como Los Santos. Al parecer, Oscar Ramón Bazán, integrante de la primera organización, quiso reclamarle que los integrantes de la banda rival atacaron su vivienda. Jamás se imaginaron que lo atacarían a balazos.

El hombre fue trasladado por sus allegados a un centro asistencia de la zona. Los médicos lo atendieron, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida. Los familiares, molestos, intentaron copar el establecimiento, pero fueron frenados por los policías que acudieron al lugar por pedido de los profesionales.

Mientras eso ocurría, en la calle del barrio, los uniformados lograron aprehender a Fernando Nahuel Santos, de 21 años, acusado de ser el autor del hecho. También le secuestraron una pistola calibre 380.

El caso quedó en manos del personal de la División Homicidios. Al mando de los comisarios Jorge Dip y Diego Bernachi, descubrieron que previo al mortal ataque hubo un enfrentamiento entre ambos grupos. Las razones de esa pelea no trascendieron aún. Fuentes judiciales aseguraron que se podría haber iniciado por el supuesto robo de una moto a un integrante de uno de los grupos.

Otras versiones indican que ambas podrían estar enfrentadas por el dominio territorial. Ambos clanes están sospechados de dirigir redes de narcomenudeo en el barrio Cerro de las Rosas (Los Santos) y Villa Muñecas (Los Araña).

“Lo malo no es lo que sucedió, sino lo que vendrá. Ninguno de los dos bandos quedará conforme con lo que sucedió. Seguramente los parientes y allegados de la víctima buscarán cobrarse venganza”, explicó María del Carmen Herrera, vecina del lugar.

Susana, que se crío en Villa Muñecas, está aterrada. “Lamentablemente la droga se está apoderando de nuestro barrio. Ya nada es igual. Es otro crimen más y la sangre no terminará de correr. Estamos muy asustados porque esto es tierra de nadie”, comentó.

“La Policía -agregó Herrera- no puede hacer nada. No tiene los medios para ingresar a las zonas más peligrosas. Acá hace falta el Ejército, ya que estos grupos son muy poderosos”, concluyó.

El acusado será presentado hoy ante la fiscala Adriana Giannoni para dar a conocer su versión de los hechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios