Los tucumanos siguen soñando en el Rally Argentino

Los tucumanos siguen soñando en el Rally Argentino

Padilla, que vuelve, y Morán están a la expectativa.

PROTAGONISTA. El Peugeot 208 MR de Gerónimo Padilla regresa a la competencia en Entre Ríos y quiere dar pelea. foto de MARCELINO MERCADO PROTAGONISTA. El Peugeot 208 MR de Gerónimo Padilla regresa a la competencia en Entre Ríos y quiere dar pelea. foto de MARCELINO MERCADO
11 Octubre 2018

Con el regreso de Gerónimo Padilla y la baja de Enrique García, un grupo de cuatro tucumanos se presentará en la octava fecha del Rally Argentino. En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, además de Padilla, estarán Pablo Morán, Ernesto Lord y Ricardo Collado quienes desde hoy cumplirán con los trámites administrativos.

En la clase Maxi Rally, la más competitiva, Padilla se ausentó en la fecha pasada por motivos laborales. La ausencia, a falta de dos fechas para terminar el campeonato, lo puso en el cuarto lugar. Pese a ello, “Gero” mantiene las ambiciones de ser campeón. Padilla, navegado por Nicolás García, volverá al volante del Peugeot 208 del Baratec para intentar achicar la diferencia de 88 puntos que tiene con el cordobés Federico Villagra, líder del torneo.

La misma meta, la de no ceder más terreno, tiene Morán en la RC5. El concepcionense partía anoche hacia Entre Ríos con su navegante Pablo González y su hermano Maurcio. Entre los tres, cuidaron artesanalmente al Ford KA Viral desde la fecha pasada. El trío decidió que Mauricio corriera el provincial de Lules, un banco de pruebas para sacarle a la máquina todos los defectos. Morán está segundo en el torneo a 54 puntos del cordobés Adrián Sánchez. La baja de García en esta categoría se debe a inconvenientes en la electrónica del Renault Clio.

Los que ya estaban instalados en tierras entrerrianas eran Lord y Collado. El Mitsubishi Lancer de la RC2N, navegado por Pablo Chavarría, marcha cuarto, a 90 puntos de la cima en su primera temporada nacional al mando de Lord. En tanto, “Corcho” llegará con el Ford Fiesta de la Junior con un repaso general hecho para intentar mejorar el tercer puesto que ocupa en la Copa Senior, la divisional reservada para los mayores de 55 años.

Comentarios