Tragedia de Once: condenaron a De Vido a cinco años y ocho de meses de prisión

Tragedia de Once: condenaron a De Vido a cinco años y ocho de meses de prisión

El ex ministro de Planificación Federal dijo que se siente víctima de una persecución policial.

Tragedia de Once: condenaron a De Vido a cinco años y ocho de meses de prisión ARCHIVO
10 Octubre 2018

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

La audiencia, encabezada por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, se llevó a cabo en los tribunales de Comodoro Py, sin la presencia de De Vido en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.

De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), tuvieron la posibilidad de decir sus últimas palabras. "Soy objeto de persecución judicial", dijo el exministro, al tiempo que añadió que "Boudou es otro preso político de este Gobierno". Además, cuestionó a Laura Alonso al afirmar que "esta Oficina Anticorrupción está comandada por una funcionaria inepta".

Otro juicio

El primer juicio que concluyó con las condenas fue en diciembre de 2015, pero nadie fue preso, pues quedó sujeto a la confirmación del fallo: en mayo pasado la sala III confirmó las condenas y restaba el recurso rechazado ayer.

Por la tragedia del 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y unas 784 resultaron heridas.

En un juicio reciente fueron absueltos bomberos de Policía Federal por el retardo en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas encontradas 48 horas después del hecho.

Comentarios