Sueño cumplido: los chicos de escuelitas de fútbol de escasos recursos conocieron el Monumental

Sueño cumplido: los chicos de escuelitas de fútbol de escasos recursos conocieron el Monumental

Los niños disfrutaron de un día de cancha y conocieron a los jugadores "Decanos". Video.

09 Octubre 2018

Atlético disfruta su buen momento en el semestre y así contagia a sus fanáticos. Sin embargo, esta vez las emociones trascendieron fronteras y llegaron hasta cientos de niños de diferentes escuelitas de fútbol en la provincia.

Desde la "Fundación Suyana", que convoca a las escuelitas de bajos recursos, se comunicaron con el club de 25 de Mayo y Chile para que los niños pudieran cumplir un sueño: conocer una cancha de fútbol.

Atlético les abrió sus puertas y ellos dijeron presente el domingo para ver al equipo jugar contra Lanús.

"El propósito es incentivar a los chicos con el deporte. El club nos brinda el apoyo a varias escuelitas barriales de sectores vulnerables para permitirnos ver un partido, que es mucho para los chicos. Están felices", dijo Valeria Guelardi, integrante de la Fundación, en la previa al partido con el "Granate".

"Estamos agradecidos con el club, el objetivo es que puedan empezar a ejercer una profesión deportiva con vista a futuro, como el 'Bebé' Acosta, que para nosotros es un ejemplo", sostuvieron.

La Fundación y las diferentes escuelitas se sustentan siempre con la ayuda de los padres, pero las necesidades son muchas. 

"Nuestra idea es hacer un comedor, merenderos. Porque para hacer deporte los chicos necesitan comer. Esta es nuestra manera de ayudarlos", explicaron.

Lo que no se vio de la previa entre Atlético y Lanús

Comentarios