Los hinchas no se resignan al presente de San Martín

Los hinchas no se resignan al presente de San Martín

Los fanáticos del “Santo” esperan que el equipo recupere su nivel luego de un flojo comienzo y se muestran optimistas pese a todo.

AMOR INCONDICIONAL. El simpatizante de San Martín, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo, mantiene su apoyo en cada partido en La Ciudadela.  la gaceta / foto de franco vera AMOR INCONDICIONAL. El simpatizante de San Martín, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo, mantiene su apoyo en cada partido en La Ciudadela. la gaceta / foto de franco vera

Sensación 1: la preocupación es generalizada. El flojo comienzo de San Martín en la Superliga, sin triunfos en siete partidos jugados, está lejos de ser lo que se esperaba del equipo, que está último en la tabla de los promedios y con un futuro poco alentador.

Sensación 2: el cambio del entrenador no fue bien visto por la mayoría. Y las dudas crecieron después de ver el funcionamiento en los dos encuentros dirigidos por Gastón Coyette. No hay diferencias entre lo que mostró en el arranque con Rubén Darío Forestello y hay un denominador común entre ambos entrenadores: no encuentran el equipo; los cambios se repiten y lo que se observa en el campo de juego es un puñado de jugadores tratando de hacer lo que pueden. El rendimiento colectivo está lejos de ser el deseado.

Sensación 3: fiel a su estilo, los hinchas no piensan abandonar el barco en este momento. Más allá de la lógica preocupación siguen confiando en los futbolistas. “No podemos tirar la toalla”, sostienen.

San Martín regresó a la máxima categoría luego de 10 años y en La Ciudadela nadie quiere resignarse a perder esa posición de privilegio. Si bien se encendió la luz de alarma luego de la pálida imagen dejada ante Aldosivi, en Mar del Plata, con derrota incluida que profundizó la crisis futbolística, los optimistas piden no perder la calma.

El cambio del timón -se fue Forestello y llegó Coyette- no pudo cambiar el sombrío panorama. Cuatro puntos obtenidos sobre 21 posibles es poco. San Martín empató los cuatro cotejos que jugó de local y perdió en sus tres presentaciones de visitante.

La ilusión, intacta

“Aunque algunos se muestran pesimistas, en lo personal mantengo la ilusión de poder revertir esta situación. Mientras nos quede chances matemáticas de mantener la categoría no voy a tirar la toalla”, sostuvo Domingo Giménez, presidente de la filial “Ciruja” de Catamarca, que junto a otros hinchas que viven en la ciudad del Ambato estuvieron el sábado en el “José María Minella” presenciando la derrota frente a Aldosivi, desafiando la prohibición de público visitante.

Rubén Quintana sufre a la distancia. Este tucumano, que vive desde hace muchos años en Mar del Plata, sigue a su querido San Martín a través de la televisión y LA GACETA. Según él, los directivos se apresuraron a la hora de tomar la determinación de prescindir de Forestello. “Por lo que nos demostró en la temporada pasada, se merecía que se le tengan un poco más de paciencia. El segundo error es haber contratado un entrenador como Coyette, que no tiene los antecedentes para tomar el timón de un equipo que vive un momento tan complicado. Pero las decisiones ya están tomadas. Ahora hay que apoyar al técnico y esperar que los jugadores puedan torcer el rumbo. San Martín es un grande y se merece quedarse en la categoría”, señaló otro de los “infiltrados” que estuvo en el “José María Minella”.

A Pablo Contrastato le cuesta entender la decisión de los dirigentes de cambiar al entrenador. “Cuando tenes una empresa y el gerente no es competente, si tomas la determinación de cambiarlo tenes que inclinarte por otro que tenga, por lo menos, mejores antecedentes que el que vas a reemplazar. Nada de esto ocurrió en San Martín. Considero que no acertaron a la hora de prescindir de Forestello y de salir a buscar a un técnico como Coyette, que venía de fracasar en Chacarita y en San Martín de San Juan”, expresó.

Contrastato no quiere darse por vencido y se ilusiona que el partido de la novena fecha, frente a Racing, sea el punto de partida para que la situación pueda empezar a cambiar.

Confusión

Mientras tanto, Walter Daniel Molina, que jugó en San Martín en la década pasada, sostuvo que el equipo sufre una profunda confusión. “Esto contribuye para que no se consiga el rendimiento futbolístico que todos pretendemos. Además, las constantes variantes que primero realizaba Forestello y ahora Coyette, lo único que hacen es crear mayores interrogantes”, sostuvo el “Curita”, que ahora está incursionando por el periodismo radial.

Molina además consideró que San Martín no liga nada. “A pesar de que los rivales no hicieron mayores méritos para llevarse algo desde La Ciudadela, cada vez que le llegaron al arco le terminaron convirtiendo. El equipo demostró que le cuesta mucho recomponerse de esos golpes anímicos. Acá no hay otra que bajar la cabeza y matarse en las prácticas para cambiar el rumbo. Si Álvaro Fernández y ‘Tino’ Costa recuperan su mejor condición física, pueden ser claves para conseguir despegar en el certamen”, manifestó.

Alfredo Galina confesó que se siente triste por este presente del equipo. “Uno sabe que en el fútbol mandan los resultados e indican la continuidad o no de los proyectos. Forestello se merecía que se le mantuviera el crédito, por lo que concretó en la temporada pasada. Pero ya está. Ahora como hincha de San Martín, al que aprendí a querer desde la cuna, desearía que todos apoyemos por este nuevo proyecto futbolístico. Es lo único que nos puede ayudar a mantener la categoría”, indicó quien el empleado bancario y DJ.

Comentarios