El Gobierno abre el debate con la oposición para amortiguar la suba del gas

El Gobierno abre el debate con la oposición para amortiguar la suba del gas

“Esto no tiene nada que ver con compensar a las empresas, sino que es respetar los contratos que están dolarizados", justificó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ARCHIVO
08 Octubre 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la polémica generada por el aumento retractivo del gas y aseguró que "el Gobierno es consciente de que duele en el bolsillo de la gente". Adelantó que desde la gestión de Mauricio Macri "estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguarlo”.

La decisión del Gobierno de establecer un aumento retroactivo a las tarifas del gas para compensar a las distribuidoras la devaluación fue cuestionada desde distintos ámbitos, e incluso derivó en una denuncia penal del fiscal federal Guillermo Marijuan contra el secretario de Energía, Javier Iguacel, y en un pedido de que se suspenda la medida, detalla Infobae.

“Como somos conscientes de lo que duele esto en el bolsillo de la gente, estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto”, afirmó el funcionario ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al finalizar una reunión de Gabinete encabezada por Macri.

“Esto no tiene nada que ver con compensar a las empresas, sino que es respetar los contratos que están dolarizados desde el año 92. Es decir, desde hace muchos años, con respecto a las empresas productoras de gas”, aclaró. En esa línea, expuso que “por el impacto que esto tiene en el bolsillo de la gente se decidió hacerlo en 24 cuotas y no todo de golpe”.

“El Gobierno seguirá con este camino de corregir una situación tremendamente dramática que heredamos en política energética", sostuvo Frigerio. "Argentina se estaba por quedar sin energía y eso nos obligó a tomar medidas muy duras para evitar esta situación, que es lo que hoy se ve en Venezuela, por ejemplo”, apuntó.

Comentarios