La foto del peronismo, la posible candidatura de Manzur y otras definiciones de Barrionuevo

La foto del peronismo, la posible candidatura de Manzur y otras definiciones de Barrionuevo

El gremialista fue entrevistado esta mañana en "Buen día".

28 Septiembre 2018

Luis Barrionuevo, uno de los referentes del peronismo nacional, descartó una posible candidatura presidencial del gobernador Juan Manzur y dio su punto de vista sobre la foto que se tomaron ayer Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Estas fueron las principales declaraciones del ex interventor del Partido Justicialista a "Buen día", el informativo matutino de LG Play:

¿Manzur presidenciable?

"Yo no creo que Manzur aspire a ser líder, lo conozco muy bien desde hace muchos años. Hace un tiempo él me manifestó que quería seguir siendo gobernador de Tucumán".

Sobre la foto

"Me parece que esa foto estaba programada anteriormente a la desgracia de compañero José Manuel de la Sota, pero no creo que la imagen diga lo que estamos buscando los peronistas, que aspiramos al pluralismo para ser una alternativa el próximo año. La foto no es egoísta, el compañero Schiaretti creo que quiso decir 'aquí está Córdoba' para todos los compañeros que seguían a De la Sota. Lo que sí sabemos es que a Urtubey se le acaba".

Sobre la cumbre peronista en Tucumán

"Creo que la base fundamental será Tucumán a través de la invitación del gobernador de la provincia y donde estaremos todos, las 67 organizaciones. Allí estarán gobernadores, intendentes, diputados y referentes. Calculamos que estarán unos 400 o 500 dirigentes. A partir de esto creo que dará una agenda para saber cuáles son los pasos a seguir. El peronismo necesita reunirse de manera urgente y fijar las reglas de juego. El que quiera ser presidente se tendrá que anotar y luego recurriremos a las internas”.

¿Un candidato presidencial?

"No tengo a alguien que me pueda entusiasmar, por no decir enamorar. Por eso creo que el peronismo debe tener muy buenos equipos técnicos y profesionales para sacar al país adelante pese a la situación en la que se encuentra".

Sobre Mauricio Macri

"El Presidente dijo que eligió al mejor equipo de los últimos 50 años, pero hacen agua. No sé cuántos funcionarios se les fueron. (Luis) Caputo era (Lionel) Messi, pero Messi no quería estar mucho tiempo en el banco y por eso se tuvo que ir".

Comentarios