El desarraigo de los pobladores de una ciudad casi olvidada

El desarraigo de los pobladores de una ciudad casi olvidada

La cartelera despide a “Nuestra Señora de las Nubes”, a “Esperando la carroza” y a “Visita”

LEJOS DEL PUEBLO. “Nuestra Señora de las Nubes” reúne historias sencillas. Prensa.- LEJOS DEL PUEBLO. “Nuestra Señora de las Nubes” reúne historias sencillas. Prensa.-
28 Septiembre 2018

“Nuestra Señora de las Nubes” es el pueblo de origen de Oscar y de Bruna, la pareja protagónica de la obra teatral de Arístides Vargas que hoy a las 22 tendrá su última función en el Espacio Cultural Semillero (Bernabé Aráoz 181).

Ellos, como muchos otros, han abandonado su tierra y se aventuraron en sitios extraños, lejanos a sus historias y sentimientos. Se van encontrando por azar y se reconocen del mismo lugar, que nunca terminaron de abandonar y ya están empezando a olvidar.

Así van apareciendo otros personajes que pueblan o poblaron esa ciudad: se suceden los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria colectiva, las dos soñadoras que comparten una historia de amor, los vagos piropeadores de mujeres que ven pasar el tiempo y la vida apostados en una esquina... Constituyen un paisaje humano identificable de cualquier lugar, entre los que se cuela la ternura, la comedia picaresca, el drama, los dolores comunes y la soledad de quienes están lejos de su casa inicial. El texto está dirigido por Soledad Llampa e interpretado por Fátima Lencina, Araceli García Alzogaray, Ricardo Cano y José Padilla.

En paralelo, en La Colorida (Mendoza 2.955), subirá a escena por última vez “Visita”, el texto con contenido del absurdo argentino de Ricardo Monti sobre una persona que llega a una extraña casa a la que no puede abandonar, con actuaciones de Ítalo Díaz, Alejandro Elías, Federico Cerisola y Alejandro Sandoval, quien además asume la dirección.

A las 22, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), el grupo Trébol Teatral Club presentará “5 (ejercicios para un actor)”, de Griselda Gambaro, con Eliana González, Franco Ibarra, Nico Zar, Luciana Torres y Pablo Díaz Tolra, entre otros, con la coordinación de Hugo Galván; mientras que en Patio Lorca (avenida Alem 222), Rolo Andrada dirige la despedida del grotesco “Esperando la carroza”, del dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner, con Mirta Monge, Juan José Genisans, Azucena Suárez, Inés Trápani, Tito Gerez, Gisella Ridzinski, Nery Arjona, Elsa Pace, Carla Correa y Guadalupe Correa.

En el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), también a las 22, convivirán las comedias “Cuarentona al ataque”, con Leonor Monzón dirigida por Sebastián Olarte y “Las otras Evas y los otros Adanes”, que dirige Fabio Ruiz; mientras que a las 23 subirá a escena “El despojamiento”, de Griselda Gambaro, interpretada por Nancy Vera Groy.

“Ficciones íntimas” llegará nuevamente desde las 22.30 a Fuera de Foco Espacio de Arte (Mendoza 2.062), con su espectáculo de teatro, danza y música, a cargo de Yoca Gil, La Chicho Campero, Ana Giuffré, Rael Quiroga, Federico Galetti, Elena Gonzales y Karina Tolosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios